fbpx

Sony está diseñando una estrategia en la nube que será “única y sólo en PlayStation”

Noticias PlayStation
Sony está diseñando una estrategia en la nube que será “única y sólo en PlayStation”

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha declarado que la compañía está diseñando una estrategia en la nube que será “única y sólo en PlayStation”. Sony adquirió la empresa de juegos en la nube Gaikai en 2012, antes de utilizar su tecnología y propiedad intelectual para lanzar PlayStation Now, que ofrece a los suscriptores acceso ilimitado a una biblioteca de unos 700 juegos de PS4, PS3 y PS2.

Pero la compañía tiene ambiciones más grandes en la nube, y en 2019 anunció una “asociación estratégica” con Microsoft que la llevará a utilizar los centros de datos Azure de la firma de Xbox para los servicios de juegos en la nube y de transmisión de contenidos.

RELACIONADO: EL PLAYSTATION PLUS VIDEO PASS ESTARÍA APUNTO DE ANUNCIARSE

En declaraciones a Nikkei sobre el acuerdo con Microsoft, que esta semana ha empezado a invitar a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate a una beta de juego en la nube para PC con Windows 10 y dispositivos Apple, el jefe de PlayStation, Ryan, ha dicho que Sony aún no está preparada para revelar su estrategia en la nube para PS5, pero ha sugerido que está ideando una oferta bastante única.

“Todavía estamos manteniendo conversaciones con [Microsoft] para intercambiar ideas”, dijo. “Todavía estamos hablando con ellos sobre el intercambio de ideas, y hay algunas cosas muy interesantes, así que cuando llegue el momento, anunciaremos nuestra estrategia en la nube”.

“Podríamos utilizar la nube para nuestra infraestructura técnica, pero la experiencia de juego en la nube que vamos a ofrecer será única y sólo en PlayStation”.

Más adelante en la entrevista, se le preguntó a Ryan si la nube podría interrumpir el ciclo de hardware tradicional, que ha visto el lanzamiento de una nueva consola PlayStation cada 6-7 años.

“Es difícil responder a esa pregunta ahora mismo, pero la historia muestra que las ventas alcanzan su punto máximo en el tercer o cuarto año”, respondió Ryan. “Al final del ciclo, la nube puede jugar algún papel. Soy más optimista sobre el futuro que hace un año”.

Ryan también sugirió que era demasiado pronto para saber si un mayor enfoque en el juego en la nube podría significar que la PS5 será la última consola de Sony.

“Acabamos de lanzar PS5, así que en este momento es el momento de saber cómo la gente la está disfrutando, y luego nos tomaremos el tiempo para pensar en el futuro de PlayStation”, dijo.

RELACIONADO: LA PS5 TIENE UN PROBLEMA DE BATERÍA SIMILAR AL DE PS4

En septiembre de 2018, Sony introdujo la posibilidad de que los usuarios de PS Now descargaran juegos de PS4 para poder jugarlos sin conexión, lo que contribuyó a un mayor compromiso y retención de los usuarios, según la compañía.

Y en octubre de 2019 Sony rebajó los precios de PlayStation Now en un intento de ser más competitivo con los servicios de streaming rivales. También comenzó a agregar juegos “blockbuster” cada mes, que están disponibles por un tiempo limitado.

PlayStation Now tenía más de 2,2 millones de suscriptores hasta abril de 2020, lo que suponía un aumento del millón en octubre de 2019, según Sony.


NOTICIAS Y REVIEWS: SHOWCASE Y DEMO DE RE VILLAGE, REVIEW DE POISON CONTROL Y MUCHO MÁS!

GAMECORED PODCAST – EPISODIO 43 – ¿QUÉ COSAS TE ARREPIENTES DE HABER PERDIDO EN TU JUVENTUD?

A LA FILME – EPISODIO 15 – EL AMANECER DE LOS MUERTOS (2004)

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password