fbpx

La PlayStation 5 tiene un problema de batería CMOS similar al de PS4

Parece que si la batería CMOS de la PS5 se agota te impedirá jugar.

Noticias PlayStation
La PlayStation 5 tiene un problema de batería CMOS similar al de PS4

Sony está cerrando los servidores de PS3. Esto no sería un gran problema si no fuera por dos cosas: en primer lugar, significa que no se puede descargar ningún juego de PS3 desde la PlayStation Store. En segundo lugar, implica que Sony cerrará algún día los servidores de la PS4. Y cuando eso ocurra, hará algo mucho peor que impedir que la gente descargue juegos.

En el interior de la PS4 hay una batería que mantiene la fecha y la hora de la consola. Se llama batería CMOS, y tiene que seguir funcionando porque, de lo contrario, la consola no puede asignar correctamente las fechas en las que se desbloquean los trofeos. Esto no sería un problema si no fuera porque el software de la PS4 no te permite jugar ningún juego si no puede averiguar qué hora es para los trofeos.

RELACIONADO: LOS DUALSENSE RECIBIERON TAMBIÉN UNA ACTUALIZACIÓN

Ahora, puedes conseguir una nueva batería CMOS si la original muere para solucionar este problema, pero el software de la PS4 tiene que autenticar el nuevo hardware conectándose a los servidores de Sony. Y si esos servidores se cierran, como en el caso de la PS3, tu PS4 se convierte en un pisapapeles de dos kilos.

Y no se trata de un alarmismo. Alguien ya ha probado este problema quitando la batería CMOS de la PS4 y no ha podido jugar ningún juego. Ahora, hay un nuevo informe que dice que el mismo problema afecta también a la PS5.

RELACIONADO: EL UPDATE DE LA PS5 TRAJO ESTAS PEQUEÑAS SORPRESAS

Al igual que la PS4, la PlayStation 5 tiene una batería CMOS, y si se muere, necesitarás una nueva. Y si esa nueva batería no se puede autentificar porque Sony cerró los servidores de la PS5, entonces se acabó lo de jugar en tu PS5.

Obviamente, esto no será un problema en bastante tiempo, pero llegará. La PS3 salió al mercado en 2006 y sus servidores no han llegado a su fin sino hasta este año. Aún pasará un tiempo antes de que Sony se plantee apagar los servidores de la PS4, y más aún antes de que se apaguen los de la PlayStation 5. No obstante, la noticia de que tanto la PS4 como la PS5 tienen fecha de caducidad preocupa a los propietarios de consolas de todo el mundo.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 43 – COSAS QUE NOS ARREPENTIMOS DE HABER PERDIDO O VENDIDO

¡A LA FILME – EPISODIO 15 – DAWN OF THE DEAD!

¡NOTICIAS Y REVIEWS: PROBAMOS LA BETA DE RESIDENT EVIL RE:VERSE, KOJIMA EN XBOX, RE9 EN CAMINO Y MÁS!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password