fbpx

Sony da marcha atrás y ya no cerrará las tiendas de la PS3 y PS Vita

No obstante, la tienda de PSP sí cerrará en julio como estaba previsto.

Noticias PlayStation
Sony da marcha atrás y ya no cerrará las tiendas de la PS3 y PS Vita

Sony Interactive Entertainment ha dado marcha atrás en su decisión de cerrar las tiendas digitales de PlayStation 3 y PS Vita. En un comunicado publicado hoy, el presidente de SIE, Jim Ryan, dijo que el titular de la plataforma se había dado cuenta de que había tomado “la decisión equivocada” al planear el cierre de las tiendas.

Los usuarios seguirán pudiendo comprar juegos digitales en PS3 y PS Vita, pero la tienda de PSP seguirá cerrando como estaba previsto el 2 de julio. “Recientemente, notificamos a los jugadores que estaba previsto que PlayStation Store para los dispositivos PS3 y PS Vita finalizara este verano”, dijo Ryan.

RELACIONADO: HORIZON ZERO DAWN YA ES GRATUITO PARA LOS USUARIOS DE PS

“Sin embargo, tras una nueva reflexión, está claro que hemos tomado la decisión equivocada. Así que hoy me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa para los dispositivos PS3 y PS Vita. La funcionalidad de comercio de PSP se retirará el 2 de julio de 2021, como estaba previsto”.

Y añadió: “Cuando inicialmente llegamos a la decisión de poner fin al soporte de compras para PS3 y PS Vita, surgió de una serie de factores, incluyendo los desafíos de soporte de comercio para los dispositivos más antiguos y la capacidad para nosotros de centrar más nuestros recursos en los dispositivos más nuevos en los que la mayoría de nuestros jugadores están jugando.”

“Ahora vemos que muchos de ustedes están increíblemente entusiasmados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita, así que me alegro de que hayamos podido encontrar una solución para continuar con las operaciones”.

RELACIONADO: LA PS5 TIENE UN PROBLEMA DE BATERÍA CMOS SIMILAR A LA DE PS4

“Me alegro de que podamos mantener viva esta parte de nuestra historia para que los jugadores la disfruten, mientras seguimos creando nuevos mundos de juego de vanguardia para PS4, PS5 y la próxima generación VR.”

Aunque los usuarios podrán seguir descargando sus compras anteriores en un futuro próximo, a partir del 2 de julio ya no será posible comprar juegos en el mercado online de PSP.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 43 – COSAS QUE NOS ARREPENTIMOS DE HABER PERDIDO O VENDIDO

¡A LA FILME – EPISODIO 15 – DAWN OF THE DEAD!

¡NOTICIAS Y REVIEWS: PROBAMOS LA BETA DE RESIDENT EVIL RE:VERSE, KOJIMA EN XBOX, RE9 EN CAMINO Y MÁS!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password