fbpx

Sony aún no ha revelado las mejores características de la PlayStation 5

Noticias PlayStation
Sony aún no ha revelado las mejores características de la PlayStation 5

Han sido unos meses locos desde que la PlayStation 5 se filtró por primera vez, hasta que finalmente fue anunciada oficialmente por Sony. Con el anuncio de un SSD que elimina los tiempos de carga y la retroalimentación háptica en los controladores más avanzados de Sony, hay mucho que los aficionados pueden esperar, incluso si todavía no han visto ningún hardware.

Sin embargo, según una entrevista con Business Insider Japan, el presidente y consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha confirmado que Sony todavía no ha revelado algunas de las características más importantes de la PlayStation 5. Teniendo en cuenta lo poco que la compañía ha publicado hasta ahora sobre la consola de próxima generación, no es difícil creer que hay más detalles que Sony ha estado manteniendo bajo el radar hasta ahora.

RELACIONADO: ¿QUIÉN VENCIÓ?¿LA PS4 O LA XBOX ONE?

Según la entrevista, Ryan afirma que, si bien la nueva SSD y la respuesta háptica de los nuevos mandos son suficientes para redefinir completamente el mercado, esto no hace más que arañar la superficie de lo que la PlayStation 5 aportará a la mesa. Ryan explica en la entrevista que los nuevos mandos y el sonido 3D del sistema son suficientes para transformar juegos como Gran Turismo Sport de una forma que los jugadores no querrán volver a las consolas más antiguas. En palabras del propio Ryan:

“Cada vez que se lanza una nueva consola, el procesador y los gráficos mejoran. Son atractivos, por supuesto, pero también necesitamos tener atractivos especiales. Ya hemos confirmado el uso de una unidad de estado sólido. El hecho de que los tiempos de carga sean casi nulos es un cambio importante. El audio 3D y el soporte de retroalimentación háptica del control son también cosas que, cuando las prueben, se sorprenderán de lo grandes que son.”

“Incluso el simple hecho de jugar Gran Turismo Sport con un mando de PlayStation 5 es una experiencia completamente diferente. Aunque funciona bien con el mando anterior, no hay vuelta atrás después de que experimentes la superficie detallada de la carretera mediante el control háptico y juegues con los triggers adaptativos. Pero ya sabes. Aún quedan más elementos exclusivos para PlayStation 5 que la separan de las consolas anteriores. Las “grandes diferencias” aún no se han anunciado”.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS DETALLES CONFIRMADOS DE LA PS5 DURANTE EL CES 2020

Por el momento, independientemente de las novedades de las que habla Ryan en la entrevista, pasará algún tiempo hasta que los jugadores vean exactamente lo impresionantes que son. A casi un año del lanzamiento de la PlayStation 5, hay tiempo suficiente para que Sony ponga a la vista todas las funciones que tendrá el sistema.

Se espera que la PlayStation 5 salga a la venta a finales de 2020.

Lost Password