Según rumor este mes se anunciaría la Xbox Series S

Un nuevo rumor ronda las redes, y esta vez es acerca del mencionado proyecto Lokchart y que podría ser anunciado en Agosto en la forma de la Xbox Series S.

Noticias Xbox Series S xbox series x
Según rumor este mes se anunciaría la Xbox Series S

Se rumorea desde hace bastante tiempo que la Xbox Series X no estará sola en la próxima generación de consolas de Microsoft. Durante meses, ha habido afirmaciones de que también está saliendo un modelo más barato y menos potente comúnmente conocido como Xbox Series S (o Lockhart, el supuesto nombre en clave de la consola). A partir de ahora, Microsoft aún no ha dicho nada oficial en respuesta, pero eso podría cambiar muy pronto.

Ahora es agosto, y ahora que Microsoft ya destacó sus juegos de última generación con el Xbox Games Showcase del mes pasado, las especulaciones apuntan a otro evento revelador este mes en el que la compañía finalmente rompe el silencio sobre los detalles clave sobre la propia Xbox Series X. Esto incluye las características de hardware, la fecha de lanzamiento y el precio del XSX, pero también se cree que la Xbox Series S se anunciará oficialmente en agosto.

RELACIONADO: SE CONFIRMA EL MULTIJUGADOR GRATUITO DE HALO INFINITE

Ese reclamo recibió combustible nuevo ayer, cortesía de Tom Warren, editor senior de The Verge. En Twitter, dejó caer una breve publicación a modo de insinuación: “Agosto va a ser un mes interesante. Especialmente cuando … Microsoft anuncia * ELIMINADO * “Eso podría significar cualquier cosa, pero lo que dice es que Warren respondió a un comentario que mencionaba específicamente la Serie S y declaró claramente:” se rumorea que hay más de 1 pieza de hardware de Microsoft en agosto “.

Si bien eso implica un anuncio para Lockhart, es posible que esa no sea la única pieza nueva de hardware Xbox de próxima generación anunciado este mes. En julio, una encuesta para Resident Evil 8 mencionó una “Consola Xbox Digital X Solo Digital”, lo que sugiere que la Serie S no será la única alternativa al XSX estándar.

Una vez más, todo esto todavía está en el campo de la especulación, pero lo que se rumorea hasta ahora con respecto a Lockhart ha sido especialmente acorde con la filosofía central de Microsoft con la próxima generación de Xbox: ofrecer a los jugadores un mayor grado de elección. Esto se puede ver en cómo la compañía, en muchos sentidos, ha dado menos importancia a un solo dispositivo nuevo como el XSX, en lugar de enfatizar los lanzamientos multiplataforma para sus títulos de primera parte, al tiempo que hace que los juegos se puedan jugar en dispositivos de terceros a través de transmisión en la nube.

RELACIONADO: EL MUTIJUGADOR DE XBOX SERÍA TOTALMENTE GRATUITO A FUTURO

Con Microsoft tratando de reducir la barrera de entrada tanto como sea posible, tendría sentido que eso se aplique a la consola misma. A pesar de lo avanzada que es la tecnología gráfica y de audio de última generación del XSX, muchos jugadores no pueden permitirse la tecnología 4K para la que está optimizada la consola. Y dado que se rumorea que Lockhart cuenta con las especificaciones básicas como la Xbox Series X, debería ser capaz de mantener una calidad de juego similar en pantallas de 1080p, y también por menos. Suponiendo, por supuesto, que los rumores son ciertos.

La Xbox Series X se lanzará esta temporada navideña.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password