fbpx

Según analistas la PS5 doblaría las ventas de Xbox Series X

Las predicciones de la carrera de las consolas next-gen ya empezó y luego de sendos eventos de revelación, los analistas hacen sus predicciones sobre la Series X y la PS5.

Noticias
Según analistas la PS5 doblaría las ventas de Xbox Series X

Con el lanzamiento de las consolas de próxima generación en tan solo unos meses, los analistas están comenzando a predecir qué consola tendrá el mejor rendimiento en términos de ventas. Y aunque la Xbox Series X y la PlayStation 5 tienen sus propias ventajas, un nuevo informe de la firma de análisis DFC Intelligence señala que la PS5 gana la próxima guerra de consolas de manera bastante decisiva.

Según el informe, la PlayStation 5 de Sony superará en ventas a la Xbox Series X de Microsoft en aproximadamente el doble para cuando llegue el 2024. El informe cita el “enfoque de la marca del consumidor” como una de las razones de la posible disparidad de ventas, y dice que Microsoft está haciendo todo lo posible para recuperar a los consumidores con la Serie X, pero que simplemente está demasiado lejos de PlayStation.

RELACIONADO: PS5 TENDRÁ MUCHOS EXCLUSIVOS TEMPORALES

El informe continúa diciendo que no hay nada que la Xbox Series X pueda hacer para cambiar esa percepción, convirtiéndola efectivamente en una causa perdida. Microsoft ha puesto un mayor énfasis en las estrategias de consumidor primero en los últimos tiempos, poniendo más énfasis en Xbox Game Pass, pero eso puede no ser suficiente cuando todo está dicho y hecho, al menos, tal como está.

El informe sostiene que la PS5 será la próxima consola de PlayStation en vender 100 millones de unidades, lo que también ha logrado la PS4. Existe un precedente de una brecha tan grande entre las consolas, e incluso ahora, parece que la PS4 ha vendido el doble de lo que tiene la Xbox One. Sin embargo, vale la pena señalar que Microsoft ya no anuncia las cifras de ventas de Xbox, por lo que son simplemente estimaciones.

Este no es el primer informe que sugiere una brecha tan amplia entre las próximas consolas de las dos compañías. El mes pasado, Ampere Analysis también predijo una gran brecha entre los dos, y se espera que la PS5 supere en ventas a la Xbox Series X. Pinta una imagen preocupante para Microsoft, aunque la compañía está disminuyendo lentamente las ventas de consolas, optando por seguir apoyando la Xbox. Uno con juegos nuevos, a pesar de lanzar la Xbox Series X que se lanzará este año. En pocas palabras, es posible que las ventas de consolas no sean tan importantes para la empresa como antes.

RELACIONADO: EL XBOX LIVE NO SE IRÁ A NINGÚN LADO

Si bien las primeras predicciones pintan un panorama sombrío para Microsoft, son solo predicciones, y si Microsoft sigue ganando fanáticos con movimientos a favor del consumidor como lo ha hecho, es posible que pueda cambiar el rumbo a su favor. Por supuesto, todo depende de qué tan bien (y Sony) ejecuten el próximo ciclo de lanzamiento de la consola. Si hay algún problema de hardware como sobrecalentamiento, podría significar la perdición para el sistema de cualquiera de las empresas.

Xbox Series X y PlayStation 5 se lanzarán esta temporada navideña.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password