Se confirma la compatibilidad de The Last of Us Part 2 con la PS5

Finalmente se confirma que efectivamente The Last of Us Part 2 será jugable en la PS5 una vez que la consola sea lanzada al mercado.

Noticias PS5
Se confirma la compatibilidad de The Last of Us Part 2 con la PS5

Es oficial. The Last of Us Part 2 se podrá jugar en PlayStation 5 cuando se lance. Muchos jugadores se habían preguntado si lo sería después de enterarse de que se lanzaría en el mismo año que la consola Sony de próxima generación.

Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Intertainment, confirmó la noticia en una entrevista reciente con CNET. Las dos partes habían estado discutiendo el próximo evento “Future of Gaming” que sucedería para la PS5 cuando la conversación terminó en juegos que pronto se lanzarán como The Last of Us Part 2.

Con respecto al título, Ryan afirmó que esperaba que se convirtiera en “un juego definitorio para esta generación”, lo que parece que espera que The Last of Us Part 2 ayude a la PlayStation 4 a despedirse con fuerza. Luego continuó diciendo que la versión lanzada para la PS4 se reproducirá en la PS5 sin problemas.

RELACIONADO: NO SE SABE SI CALL OF THE SEA LLEGARÁ A PS5

Parece que el juego será parte de lo que Sony llama la categoría de “compatibilidad hacia adelante”, lo cual es una buena noticia, ya que los fanáticos no tendrán que comprar el juego por segunda vez cuando se lance PlayStation 5. Tampoco tendrán que recurrir a esperar en PlayStation 5 para experimentarlo. El juego ya ha tenido dos retrasos, por lo que una espera aún más larga sería una pesadilla.

Dicho esto, algunos podrían preguntarse si una versión remasterizada del juego se lanzará en PlayStation 5, pero Ryan no dijo nada al respecto. Solo dijo que la Parte 2 de la PS4 se podría jugar en la consola. Sin embargo, The Last of Us Part 1 recibió un remaster para la PS4, por lo que es posible.

Hablando del primer juego, no está claro si el juego llegará a PlayStation 5 con su sucesor. Sería una pena si no lo hiciera ya que los dos juegos cuentan una historia general. Es técnicamente posible jugar uno sin el otro, pero cualquiera que lo haga se lo perderá.

RELACIONADO: NO HABRÁ RETROCOMPATIBILIDAD DE PS5 A PS4

Dado que esta información proviene de una discusión sobre el próximo evento Future of Gaming, tal vez The Last of Us Part 2 tendrá más jugabilidad en la PS5. No es probable, pero si Sony planea que el juego sea uno de los aspectos más destacados del lanzamiento de PlayStation5, entonces es posible.

Si no es así, al menos todavía existe el reciente State of Play del juego que acaba de emitirse. Tiene todo tipo de nuevas imágenes en las que los fanáticos estarían interesados ​​si aún no lo han visto.

The Last of Us Part 2 se lanza para la PS4 el 19 de junio de 2020.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password