fbpx

A Sony no le interesa que sus juegos de PS5 sean compatibles con PS4

Quiere ofrecer algo "que sólo se pueda disfrutar en PS5", asegura Jim Ryan.

Noticias PS4 PS5
A Sony no le interesa que sus juegos de PS5 sean compatibles con PS4

Adelantándose a sus juegos para PS5 que se revelarán la próxima semana, Sony ha arrojado más luz sobre sus planes de transición hacia la próxima generación, revelando que, contrariamente a la estrategia de la Xbox Series X de Microsoft, no hará sus juegos de PlayStation 5 compatibles con PlayStation 4.

Microsoft, por supuesto, se ha comprometido a que todos sus juegos de la Xbox Series X, al menos durante los dos primeros años de la consola, sean jugables en las Xbox One existentes, aunque con contenidos adicionales para las versiones de la próxima generación. Sin embargo, según el presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, esa no es la estrategia que PlayStation planea seguir.

RELACIONADO: LA PRÓXIMA SEMANA SE PRESENTARÁN LOS JUEGOS PARA PS5

Mientras que Sony está diciendo a los desarrolladores que los nuevos juegos para PS4 deben funcionar en PS5, Ryan, hablando con GamesIndustry.biz, confirmó que la compañía no tiene interés en hacer sus juegos para PS5 compatibles con PS4. “Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones”, explicó, “Creemos que cuando uno se toma la molestia de crear una consola de nueva generación, debe incluir características y beneficios que la generación anterior no incluye”.

“En nuestra opinión”, añadió, “la gente debería hacer juegos que puedan aprovechar al máximo esas características… ya sea el mando de DualSense, el audio 3D, las múltiples formas en que se puede usar la SSD… estamos pensando que es hora de dar a la comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente, que realmente sólo se puede disfrutar en PS5”.

Ryan enfatizó, sin embargo, que Sony no abandonará su audiencia de 100 millones de personas en PlayStation 4 en el futuro cercano. “Siempre hemos sentido que teníamos la responsabilidad de servir a esa comunidad [PS4] durante varios años después del lanzamiento de la PS5”, dijo, reconociendo que “representaba una enorme oportunidad de negocio” para la empresa.

“Los números son bastante sencillos”, continuó, “Si se dice a grandes rasgos que tenemos una comunidad de 100 millones de propietarios de PS4 ahora mismo, y en los primeros dos años… No sé, entre 15 y 25 millones podrían migrar a las PS5, eso todavía deja un gran número de personas con PS4.”

“Y esa comunidad está demostrando una asombrosa pegajosidad, y voluntad de mantenerse comprometida que, creo, los eventos de los últimos meses acaban de reforzar lo que ya sabíamos.”

RELACIONADO: MIRA ESTOS 38 JUEGOS CONFIRMADOS PARA LA CONSOLA

Hasta la fecha, Sony se ha mantenido relativamente tímida con respecto a la PlayStation 5. Mientras que Microsoft ya ha empezado a revelar sus planes, con la compañía lista para presentar sus grandes juegos de estreno este julio, Sony se ha centrado hasta ahora en las especificaciones técnicas y en una mirada burlona al control de la consola.

Sin embargo, esto cambiará el próximo jueves, cuando, como se ha confirmado hoy, Sony mostrará alrededor de una hora de títulos para PS5. ¿Vamos a echar finalmente un vistazo a la propia consola también? Sólo el tiempo lo dirá.

¡Ya salió nuestro episodio 2 de Gamecored Podcast! En este hablamos sobre el regreso de Silent Hill y los distintos rumores en la industria, juegos que son malos pero que adoramos y cómo está cambiando las formas de negocios que brindan mayores regalos a cambios de suscripciones a servicios. ¡Escúchalo en Spotify!
Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password