fbpx

¡Revive P.T. en Half Life Alyx!

Un nuevo mod te hará revivir P.T. la recordada demo de Silent Hills en el VR de Half-Life: Alyx, una muy buena manera de revivir el terror.

Noticias PC
¡Revive P.T. en Half Life Alyx!

Como todos sabemos, P.T. fue la demo del cancelado proyecto de Hideo Kojima, Silent Hills, y actualmente ha sido removido de todos lados, ya que Konami se encargó de eso. Sin embargo, fue revivido para PC el año pasado y lanzaron gratis. Y por supuesto los modders tomaron un paso más y se han encargado de reencarnarlo en el VR de Half-Life, Half-Life: Alyx.

Jugar PT en realidad virtual suena como una idea aterradora, y nadie puede culpar a un jugador por creer eso. YouTuber William McMahon hizo un breve video del mod PT en acción. No juegan durante todo el juego, pero llegan lo suficientemente lejos como para que McMahon se enfríe hasta los huesos. Quien les dijo que no había sustos es cruel más allá de lo creíble.

RELACIONADO: KOJIMA INDICA QUE LE CANCELARON UN PROYECTO GRANDE


P.T. no implica muchas interacciones, por suerte. Hay algunos cajones y objetos repartidos que pueden interactuar, pero el verdadero genio del PT en realidad virtual es simplemente la perspectiva en primera persona. PT es aterrador cuando se experimenta en un monitor o televisor.

Tener los eventos del juego directamente en frente de los ojos del jugador, ineludibles, es un extremo para el que pocos están preparados.

El modder detrás del proyecto se llama AmbientDruth. No es un puerto directo, de ninguna manera, pero sigue siendo una aproximación impresionante. Half-Life: Alyx introdujo herramientas de taller para la modificación en mayo, por lo que es natural que alguien haya modificado en PT. Incluso es posible que alguien pueda agregar a la experiencia y hacer de PT un juego completo. Por ahora, AmbientDruth dice que se centrarán en parches futuros para mejorar aún más la experiencia.

RELACIONADO: EL NUEVO SILENT HILSS NO INVOLUCRARÍA A KOJIMA

Half-Life: Alyx ya está disponible para PC y el mod PT se puede descargar a través del taller Half-Life: Alyx en Steam.

Nuestro tercer episodio de Gamecored Podcast ya está disponible para que lo escuches. Esta vez hablamos con mucho énfasis del DLC Aftermath de Mortal Kombat 11, Minecraft Dungeons de Mirosoft Xbox, además de nuestro tema principal acerca de los juegos que esperamos ver en una próxima revelación de la PlayStation 5. ¡Disfrútalo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password