fbpx

Returnal: Housemarque ha escuchado las quejas sobre la falta de opciones de guardado

No obstante, el estudio no tiene "nada que anunciar por ahora" en cuanto a incorporaciones.

Noticias PlayStation
Returnal: Housemarque ha escuchado las quejas sobre la falta de opciones de guardado

Housemarque ha reconocido las quejas por la falta de opciones de guardado de Returnal.

Al tratarse de un rogue-like, el exclusivo de PS5 no permite a los jugadores guardar su progreso durante la partida, ya que la dinámica de riesgo-recompensa, que al morir devuelve a los jugadores al principio del juego con prácticamente ninguno de sus objetos, se considera una parte clave del género.

Sin embargo, muchos jugadores se han quejado de que las sesiones de juego pueden durar demasiado, a veces varias horas, y no hay forma de parar y guardar, aparte de mantener la consola PS5 en modo reposo.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DEL JUEGO

En un popular hilo de Reddit se habló del problema: “Aunque entiendo que la gente diga que una opción de archivo de guardado mataría al personaje de rouge por la posibilidad de recargar sin más, tengo que decir que algunas personas no son capaces de jugar sin opciones de guardado”.

Y continuó: “Mi primera partida duró casi 2 horas y me llevó directamente al Bioma 2. La hora a la que llegué al nuevo Bioma eran las 3 de la mañana para mí y quería irme a dormir porque tenía que trabajar al día siguiente…”

“Como no sé exactamente cuándo podré jugar la próxima vez, ¡siempre apago mis consolas! (¡¡también por el drenaje de energía mientras estas están en modo descanso!!) El caso es que… ¡me tuve que hacer matar en el inicio del segundo Bioma mientras tenía un arma fantástica, salud completa, un buen parásito y algunos buenos artefactos!”

El hilo, que al momento de la publicación tiene más de 700 comentarios, continúa sugiriendo un autoguardado que se borre al morir.

El viernes, el desarrollador Housemarque reconoció el hilo de Reddit, escribiendo: “Escuchamos a la comunidad. No hay nada que anunciar ahora, ¡pero sigan jugando y disfrutando del reto como puedan!”

Returnal se lanzó para PlayStation 5 el viernes pasado.


GAMECORED PODCAST: ¿QUÉ JUEGOS HARÍAMOS SI FUÉRAMOS DESARROLLADORES?

A LA FILME: TEMPORADA COMPLETA DE INVINCIBLE

NOTICIAS Y REVIEWS: REVIEW DE NIER REPLICANT, PRIMERAS IMPRESIONES DE RETURNAL, LO NUEVO DE POCO, LA NUEVA DEMO DE RE VILLAGE Y MÁS

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password