fbpx

Resident Evil Village se siente como RE4 desde una nueva perspectiva

El nuevo Resident Evil Village tiene una base muy sólida que es realmente familiar.

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Resident Evil Village se siente como RE4 desde una nueva perspectiva

El día de ayer se presentó nuevo contenido de Resident Evil Village, con multitud de novedades y mucha información en cuanto a nueva jugabilidad, nuevos personajes, un avance de la estética del juego y mucho más. Sin embargo, una cosa está clara. La nueva entrega en la serie está fuertemente influenciada por Resident Evil 4. Veamos por qué.

Resident Evil 7 nos presentó a un nuevo protagonista, Ethan Winters. Recién llegado al universo de RE, Ethan se encuentra en medio de un problema “familiar”. Su pesadilla tiene lugar, principalmente, en una casa abandonada en Luisiana. Las casas espeluznantes no son una novedad en la franquicia Resident Evil, pero la forma en que se utilizó en este juego, junto con un tono y una perspectiva bastante única, hicieron que todo se sienta como un solo de aire fresco a la desgastada serie.

RELACIONADO: ¿SERÁ LADY DIMITRESCU LA NUEVA MR. X?

Del mismo modo, se utilizaron entornos y paletas de colores diferentes para la mayor parte del juego, el cual funcionó bastante bien en esta nueva dirección de Resident Evil. La falta de acción también fue algo que estuvo presente, centrándose más en la atmósfera sombría y la exploración.

Basándonos en lo que hemos visto en el nuevo tráiler, Resident Evil Village parece volver a la construcción del mundo que vimos en Resident Evil 4, con escenarios similares y, por supuesto, colores familiares. Quién no recuerda el infame castillo y su arquitectura que tuvimos que atravesar con Leon S. Kennedy durante su viaje por rescatar a Ashley Graham. Ahora vemos a Ethan deambulando por un establecimiento similar, con un fuerte énfasis en las paredes grises y entornos oscuros.

Todo el ambiente es también muy similar a la sensación que tuvimos cuando exploramos el castillo de Salazar. Artefactos misteriosos, pisos secretos, puzles, todo parece volver en esta secuela, y no podríamos estar más emocionados.

El estilo de inventario de Resident Evil 4 parecía un juego en sí mismo, en el que los jugadores trataban de encontrar la mejor manera de acomodar sus objetos dentro, tratando de mantener el mayor número posible con ellos. Con la ayuda del querido Mercader, este inventario podía ampliarse aún más. Y bueno, por lo que hemos visto en el tráiler hasta ahora, este sistema de cuadrícula hace su regreso, y por alguna extraña razón estoy muy contento por ello. Sentirse emocionado por el aspecto del inventario en un juego es una sensación extraña, pero no puedo evitarme sentirme así.

RELACIONADO: VILLAGE TRAE DE REGRESO A UNO DE LOS MEJORES PERSONAJES DE LA FRANQUICIA

Esto también significa que Resident Evil Village volvería a seguir los orígenes de la franquicia en las que tenemos muchos más objetos y armas por encontrar. De nuevo, este es un claro guiño a lo que Resident Evil 4 hizo excepcionalmente bien: el ofrecer a los jugadores una abundancia de armas para luchar contra las interminables hordas de enemigos. Este predicción que hacemos se respalda en la idea de que Village presentará gran variedad de enemigos. Desde espeluznantes ancianas y “aldeanos”, hasta enormes abominaciones con martillos. Y, sí, también hombres lobo y vampiros.

Aparte de otras pequeñas cosas que indican el ADN de RE4 en Village, el regreso del mejor NPC de la serie, el Mercader, es algo que no debe ser dejado pasar por alto. Aunque parece que ahora es una persona diferente, llamada “El Duque”. En cualquier caso, sólo la confirmación de poder comprar y mejorar las armas, a través de un NPC en el juego, es una razón por sí sola para esperar mucha más acción que la que ofrecía Resident Evil 7.

Otros elementos más pequeños que también demuestran un retorno a los viejos trucos de la serie, son los coleccionables. Así que es realmente emocionante ver lo que Resident Evil Village nos tienen reservado en el futuro. Resident Evil 4 está considerado como uno de los mejores de la serie, y a veces se afirma que es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, así que es muy agradable ver que la continuación de este universo está influenciada por él.

Resident Evil Village se lanzará el 7 de mayo de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!

Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!

¡A LA FILME – EPSIODIO 02- WONDER WOMAN 1984!

Esta semana en A la Filme, todas nuestras impresiones de Wonder Woman 1984.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password