fbpx

Resident Evil Village: ¿Será Lady Dimitrescu la nueva Mr. X?

La 'Dama vampiro' sí que ha causado mucho revuelo entre los fans de Resident Evil.

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Resident Evil Village: ¿Será Lady Dimitrescu la nueva Mr. X?

Cuando Resident Evil Village se lance a finales de este año, tendrá la difícil tarea de dar continuidad a uno de los mejores juegos de survival horror lanzados en la última década: Resident Evil 7. Aunque está claramente inspirado en clásicos innovadores como Amnesia, Outlast y la demo de P.T. de Hideo Kojima, Capcom hizo lo suyo con su thriller de terror en primera persona, presentando a los fans una nueva y horripilante arma biológica y un nuevo protagonista, Ethan, un personaje muy diferente a los agentes de STARS. El resultado fue un viaje infernal lleno de sustos, desmembramientos y más de un giro de tuerca, a medida que se desarrollaba su sorprendente historia.

La secuela de Capcom, de la historia de Ethan, se retoma después de los acontecimientos con la familia Baker. Según los tráilers publicados hasta ahora, cuando comienza Resident Evil Village, Ethan y Mia se han reunido y viven en relativa paz hasta que Chris Redfield aparece y vuelve a poner la vida de Ethan patas arriba. De repente, Ethan se encuentra en el pueblo titular del juego, que se parece mucho al infestado pueblo de Resident Evil 4. Pero este lugar no parece estar poblado por Ganados ni por zombis hambrientos. En su lugar, Resident Evil Village presentará hombres lobo y, lo que es más intrigante, vampiros en el universo de Resident Evil.

RELACIONADO: VILLAGE TRAE DE REGRESO A UNO DE LOS MEJORES PERSONAJES DE LA FRANQUICIA

De hecho, el primer personaje vampírico de la franquicia ya ha causado un gran revuelo. Revelado en un breve teaser, el nuevo personaje es una mujer increíblemente alta con un elegante sombrero que se eleva por encima de Ethan. En cuestión de días, la “Dama Vampiro”, cuyo nombre real se ha revelado como Lady Dimitrescu, se convirtió en una obsesión para la comunidad de Resident Evil.

Aunque se sabe poco sobre el personaje, además de que es una villana con castillo propio y parece que debe informar de todo a una tal ‘Mother Miranda’, no es tan sorprendente que Lady Dimitrescu haya robado el protagonismo a otros personajes como Chris Redfield o incluso el mencionado hombre lobo. Cuando ingresemos al juego, Lady Dimitrescu será el primer enemigo de su clase en la franquicia de Resident Evil, que hasta ahora se ha dedicado principalmente a los zombis, los virus y la amenaza de las armas biológicas. Sin embargo, con Village, Capcom se ha fijado en el folclore y en los monstruos clásicos que normalmente asociamos con el terror.

Tampoco es la primera vez que Capcom experimenta con monstruos clásicos. El estudio trató de incorporar un enemigo recurrente parecido a un fantasma conocido como ‘The Hook Man’ en Resident Evil 4 antes de retirarlo del producto final. Village, que, de nuevo, se asemeja a RE4 en cuanto a su ambientación, podría ser una forma de que Capcom retomara conceptos de terror más tradicionales. Y si el objetivo de las principales secuelas de RE en adelante, es que cada nueva entrega se diferencie de alguna manera de las demás (Resident Evil 7 introdujo una perspectiva en primera persona en la serie por ejemplo), entonces incluir vampiros y hombres lobo en Village es una forma interesante de hacerlo.

Al igual que Mr. X, Nemesis, Albert Wesker y Eveline antes que ella, Lady Dimitrescu podría ser perfectamente el resultado de los experimentos con una nueva arma biológica que Ethan y Chris deben cerrar antes de que el mundo se cubra de chupasangres y hombres lobo salvajes. No importa lo extravagante que sea la criatura, la franquicia siempre ha encontrado una forma de vincular su origen a algún tipo de experimento científico poco ético.

RELACIONADO: EL NUEVO INVENTARIO COMBINA EL SISTEMA DE RE7 CON EL DE RE4

En Resident Evil 7, The Connections ocupa el lugar de Umbrella como la malvada organización que está detrás de todos los terribles acontecimientos del juego. Mientras tanto, un nuevo Umbrella, conocido como “Blue Umbrella”, lidera irónicamente la lucha contra la investigación de armas biológicas, según lo visto en RE7. En ese sentido, es muy posible que The Connections tenga un nuevo plan para convertir a la gente en vampiros y hombres lobo, a través de la bioingeniería.

En cualquier caso, si Capcom esperaba que un vampiro entusiasmara a la gente con Village, el estudio ha conseguido lo que quería. Resident Evil Village saldrá a la venta el 7 de mayo para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!

Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!

¡A LA FILME – EPSIODIO 02- WONDER WOMAN 1984!

Esta semana en A la Filme, todas nuestras impresiones de Wonder Woman 1984.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password