fbpx

Resident Evil Village: Finalmente se revela el tamaño del juego

Los fans de Resident Evil Village ya tienen una idea de qué esperar al momento de instalar el juego, ya que se ha revelado el tamaño del archivo.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Resident Evil Village: Finalmente se revela el tamaño del juego

Aunque aún faltan unos meses para su lanzamiento, los fans de Resident Evil Village esperan con ilusión la llegada del juego. Considerando que, sin importar que el formato de un juego sea físico o digital, ya que todo se instala dentro de la consola o la PC, saber cuánto espacio se necesita para poder instalar el título es importante, y ahora los jugadores pueden hacerse una idea de cuánto espacio ocupará el próximo Resident Evil Village.

Los recientes tráilers de Resident Evil Village han impresionado a los jugadores por su aspecto visual, y esos gráficos ocuparán una buena cantidad de espacio.

RELACIONADO: EL REMAKE DE RE4 ESTARÍA EN DESARROLLO DESDE EL 2018

Por cortesía de un listado de la Microsoft Store, los jugadores ya tienen una idea de cuánto pesará el juego. Las versiones de Resident Evil Village para Xbox One y Xbox Series X/S ocuparán 50,02 GB de espacio. Se trata de un aumento notable con respecto a Resident Evil 7, que duplica con creces el tamaño de archivo que requería en todas las plataformas disponibles. Por supuesto, los tiempos han cambiado desde entonces, y los gráficos siguen evolucionando y siendo más exigentes tecnológicamente.

Dado que Resident Evil Village es un juego intergeneracional, es probable que aproveche al máximo lo que pueden hacer las consolas de la generación anterior y, al mismo tiempo, la potencia de los sistemas más recientes. Sin embargo, a pesar de la diferencia de capacidades, es interesante observar que no hay indicios de que el tamaño de los archivos vaya a diferir entre las versiones del juego para Xbox One y Xbox Series X/S.

Aunque Resident Evil Village es un paso adelante en el tamaño de los archivos con respecto a RE 7, sigue siendo relativamente ligero en términos de uso de espacio. A pesar qye algunos desarrolladores consiguen comprimir eficazmente sus juegos para ahorrar espacio, muchos jugadores están más acostumbrados a la realidad de los juegos, y es que muchos de ellos se acercan a los 200 GB en la actualidad.

Eso ha llevado incluso a la preocupación de que juegos como Call of Duty: Modern Warfare no quepan en los discos duros de los jugadores. En ese sentido, para la mayoría de los usuarios, liberar unos 50 GB de espacio no debería ser una gran carga.

RELACIONADO: DIRECTOR DE VILLAGE NOS ASEGURA MUCHAS SORPRESAS

Aunque todavía hay muchos misterios sobre Resident Evil Village, el tamaño del archivo ya no es uno de ellos. Sin embargo, los jugadores que planeen hacerse con el título en cualquier otro sistema que no sea una Xbox deben esperar que haya una ligera variación en el tamaño de los archivos entre sistemas. En el caso de Resident Evil 7, las versiones de consola del juego ocupaban aproximadamente 20 GB, pero los jugadores de PC necesitaban despejar 4 GB adicionales. Por tanto, hacer un poco de espacio extra para estar seguros no está de más.

Resident Evil Village se lanzará para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S el 7 de mayo.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 38!

¡De repente has jugado algunas de estas joyitas y no lo recordabas!

¡A LA FILME – EPSIODIO 09 – FINAL DE WANDAVISION!

Tras 8 semanas, WandaVision finalmente llegó a su fin, ¿fue un final correcto?¿Nos dejó satisfechos?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password