fbpx

Resident Evil 7 es el juego más vendido de la franquicia

A pesar de haber sido un juego que dividió a los fans, Resident Evil ha sobrepasado los 7.7 millones de unidades vendidas, siendo el más vendido de la saga.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Resident Evil 7 es el juego más vendido de la franquicia

Con más de dos décadas y múltiples consolas, Resident Evil es sin duda una de las franquicias de videojuegos más antiguas y emblemáticas de la historia del medio. A lo largo de los años, la serie se ha convertido cada vez más en un gigante de éxito de taquilla, y las últimas entradas de la franquicia acumulan millones de dólares en el lanzamiento.

Hasta hace poco, el juego más vendido de la icónica franquicia de terror era Resident Evil 5, y el juego logró vender la friolera de 7,7 millones de copias. Sin embargo, el quinto juego divisivo de la serie ha sido usurpado por su sucesor mucho más joven, con informes que confirman que Resident Evil 7 finalmente ha tomado el trono como el juego Resident Evil más vendido de todos los tiempos. También es el segundo juego de Capcom más vendido de todos los tiempos, detrás de Monster Hunter World, que actualmente cuenta con 16,1 millones de unidades vendidas.

RELACIONADO: CAPCOM NO ESTÁ SORPRENDIDO POR LA CAÍDA DE VENTAS DE RESIDENT EVIL 3

El reinicio ampliamente aclamado de la icónica franquicia ha logrado enganchar la asombrosa cantidad de 7,9 millones de copias a lo largo de su vida, lo cual es increíblemente impresionante visto como una desviación tan desenfrenada de la fórmula establecida en lanzamientos anteriores de Resident Evil.

En lugar de seguir el tenso survival horror en tercera persona de la lista inicial de juegos de la franquicia o el estilo más orientado a la acción de los últimos, Resident Evil 7 optó por centrarse en una perspectiva en primera persona que se distingue de sus predecesores. Volvió a sus raíces más inquietantes y de terror de supervivencia, pero asumió algunos riesgos importantes para la serie, recortando muchos de los aspectos más seminales de Resident Evil para reinventarse en una franquicia que podría prosperar hoy.

Evidentemente, sus mayores riesgos valieron la pena, lo que es una señal brillante para Resident Evil 8: Village, que buscará capitalizar el mismo estilo que hizo que la séptima entrada de la serie fuera un gran éxito. La secuela, que se lanzará en consolas de próxima generación en 2021, tiene lugar en un lugar aparentemente mucho más grande que la casa de la familia Baker, con el protagonista Ethan explorando un pueblo nevado infestado de algunos enemigos nuevos nunca antes vistos en la franquicia.

Evidentemente, el juego buscará capitalizar la misma naturaleza subversiva del título que lo precedió, con hombres lobo, brujas y, lo más extraño de todo, el pilar de la serie de toda la vida, Chris Redfield, aparentemente asumiendo roles antagónicos.

RELACIONADO: CAPCOM TAMBIÉN AUMENTARÍA LA VENTA DE SUS JUEGOS NEXT-GEN

Visto que Resident Evil 7 fue un gran salto para la compañía, es fantástico ver cómo una reinvención de una franquicia tiene tanto éxito con su base de fans de toda la vida. Ahora que el juego es el segundo título más exitoso en la historia de Capcom, quizás los fanáticos puedan esperar ver más de sus franquicias probar algo completamente nuevo cuando las cosas se pongan obsoletas.

Resident Evil 7 ya está disponible para PC, PlayStation 4, PSVR y Xbox One.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password