fbpx

Capcom asegura no estar sorprendido de la caída de ventas de Resident Evil 3

El remake de RE3 ha vendido significativamente menos que los títulos anteriores.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Capcom asegura no estar sorprendido de la caída de ventas de Resident Evil 3

Capcom ha indicado que no le sorprende la cifra de ventas de Resident Evil 3, que hasta ahora está muy por debajo de las últimas entregas de la serie.

Al 30 de junio, Resident Evil 3 ha vendido unos 2,7 millones de unidades después de casi tres meses de ventas. La cifra marca un significativo descenso del 55% de las ventas de lanzamiento, en dos meses, de Resident Evil 2, de 4,2 millones, y un 30% de las ventas de lanzamiento, en dos meses, de Resident Evil 7, de 3,5 millones.

También es inferior a los 4,8 millones de lanzamiento de Resident Evil 6 y los 5 millones de Resident Evil 5 (ambos en tres meses), sin embargo, estos títulos se lanzaron dentro del más masivo género de acción.

RELACIONADO: LA FRANQUICIA HA VENDIDO MÁS DE 100 MILLONES DE COPIAS EN EL MUNDO

Según los datos de ventas de Capcom, este año se ha vendido casi el doble de títulos del catálogo de Resident Evil que copias de Resident Evil 3.

Sin embargo, en un reciente coloquio de inversores celebrado este mes, Capcom ha sugerido que las ventas del remake de 2020 estaban en línea con el rendimiento del juego original para PlayStation, que en sí mismo fue menos popular y se vendió mucho menos que sus predecesores (incluidas las versiones Director’s Cut).

“En referencia a las tendencias de ventas del Resident Evil 3: Nemesis original, los resultados no se han desviado especialmente de nuestro plan de ventas internas”, dijo la compañía. “Mirando hacia el futuro, consideraremos estrategias de precios dirigidas a la temporada navideña, comenzando en otoño y hasta el final del año.”

Capcom había descrito previamente las ventas de Resident Evil 3 como “sólidas” y, como juego lanzado un año después que su predecesor, y probablemente reutilizando muchos activos, fue probablemente muy rentable.

El descenso en el lanzamiento de Resident Evil 3 podría atribuirse en parte a la pandemia de coronavirus, que interrumpió significativamente las cadenas de suministro en torno al lanzamiento del juego en abril.

RELACIONADO: SE FILTRAN NUEVOS DETALLES DE RE8

El título también recibió críticas menos favorables en comparación con su predecesor, con una puntuación de Metacritic de entre 77 y 84, en comparación con la de RE2 de 89 a 93.

Capcom anunció este mes que la serie Resident Evil ha vendido 103 millones de unidades hasta la fecha. La siguiente entrega de la serie, Resident Evil Village, fue revelada durante un evento de revelación de PlayStation 5 en junio. El título en primera persona está previsto que salga en PC y en las consolas de nueva generación en 2021.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password