fbpx

Resident Evil 3

7.5

Bueno

Resident Evil 3: El remake tiene buenos puntos a su favor, a pesar de sus errores

Resident Evil 3: El remake tiene buenos puntos a su favor, a pesar de sus errores

Resident Evil 3 de Capcom es más una reimaginación del original de 1999 que un verdadero remake, y eso significa que se desprende gran parte de los elementos survival horror por los que son conocidos los primeros juegos de la franquicia. El enfoque de Resident Evil 3 en la acción ha provocado bastantes críticas de los fans que esperaban un remake con una dirección más acorde a lo visto en el remake de Resident Evil 2.

No obstante, el remake de Resident Evil 3 es un gran juego en sí mismo, uno que puede ser disfrutado incluso por aquellos que normalmente se sienten intimidados por los juegos de terror.

El remake de Resident Evil 3 cambia varios aspectos del original, dejando de lado los ángulos de cámara fijos para jugar en tercera persona por encima del hombro y creando una historia única y lineal. El remake elimina personajes del juego y recorta varias áreas, incluyendo la querida Torre del Reloj del original.

RELACIONADO: EXPLICACIÓN DE LA ESCENA POST-CRÉDITO

Las puntuaciones de los fans en Metacritic son variadas debido a estos cambios, pero a pesar de eso el juego ha tenido una buena acogida en las críticas en general, ya que logran considerar al remake de Resident Evil 3 como un juego divertido a pesar de las alteraciones.

Y ciertamente es muy diferente al original. El juego para PS1 se centraba más en la acción que sus predecesores de la serie, pero seguía siendo un juego del tipo survival horror que se va construyendo de una manera lenta. Resident Evil 3 de 2020, por otro lado, es un juego de terror solo en el tema. En lugar del miedo y de una tensión sostenida, los jugadores se encuentran con “elementos de terror” autónomas bastante distanciados por la exploración, la acción, las cutscenes y la gestión de inventario.

Los mayores sustos provienen del acosador de Jill Valentine, Nemesis, pero aún así el monstruo deja a los jugadores solos durante grandes secciones del juego. Todo ellos nos da una clara perspectiva de que la persecución no tendrá esos elementos implacables que nos habrían gustado sentir.

Aparecerán muchos enemigos intimidantes, pero los jugadores casi siempre estamos bien equipados para enfrentarnos a ellos. Este título no es Anmesia, donde los jugadores sólo pueden correr, indefensos de los perseguidores. Jill tiene un completo arsenal de armas, como una poderosa escopeta y un mortífero lanzagranadas, y la munición se encuentra abundantemente dispersa por todo el mapa.

La mejorada capacidad de esquivar de Jill también hace que escapar de los enemigos sea más fácil que en muchos otros juegos de terror, incluso permite algunos disparos en cámara lenta al atacante, si es que se sincroniza correctamente.

RELACIONADO: LAS VENTAS DEL JUEGO ALCANZARON LOS 2 MILLONES DE COPAS ENTREGADAS

Lo importante es que la falta de sustos y el aumento de la acción no perjudican al juego. Puede que no haya hecho su trabajo como remake, pero sigue siendo un buen juego en sí mismo. Explorar Raccoon City, esquivar zombis y hacer explotar monstruos es muy divertido, y Resident Evil 3 es la forma perfecta para que los jugadores experimenten el intrigante universo y el intrincado diseño del mundo de los primeros juegos de Resident Evil.

Piensa en Resident Evil 3 no como un intento deliberado y tenso de escapar de una amenaza inminente, sino como un juego del tipo Uncharted con una temática zombi. El énfasis está puesto en explorar niveles bastante sencillos, participar en divertidos encuentros de combate y derribar a los ocasionales jefes. Todo esto hace de Resident Evil 3 un gran juego que cualquiera puede disfrutar, no a pesar de su falta de elementos de terror, sino por su propio diseño enfocado en la acción.

Resident Evil 3 se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.

RELACIONADO: MIRA CÓMO LUCE RE3 CON LA CÁMARA FIJA TRADICIONAL

Lost Password