fbpx

Presidente de WB Games comenta sobre JK Rowling y Hogwarts Legacy

Las tibias respuestas del estudio no es algo que muchos fans de la franquicia habrían esperado oir.

Noticias
Presidente de WB Games comenta sobre JK Rowling y Hogwarts Legacy

Durante una reciente entrevista de la compañía, el presidente de WB Games, David Haddad, respondió a las preguntas de los empleados sobre Hogwarts Legacy y su asociación con la autora, JK Rowling.

Desarrollado por Avalanche Software y publicado por Portkey Games, Hogwarts Legacy es un juego de rol ambientado 100 años antes de los acontecimientos de la serie de Harry Potter. El juego fue anunciado durante el último evento de PS5, y está programado para salir en algún momento del próximo año.

RELACIONADO: EN UN INICIO DISTANCIARON A LA AUTORA DEL JUEGO

Al parecer, varios empleados preguntaron por el historial de comentarios transfóbicos de Rowling. Haddad brindó su respuesta al periodista Jason Schreier, quien la compartió en Twitter. La respuesta de Haddad se puede encontrar en el Tweet que se incluye a continuación.

La respuesta de Haddad camina en la línea entre distanciar a la compañía de los comentarios de Rowling, y aún así tener cuidado de no insultar a la autora. Aunque la respuesta puede no ser la que los fans y los empleados están buscando, a nivel de relaciones públicas intenta mantenerse en un punto medio. La realidad es que todos los involucrados en el desarrollo del juego se encuentran en una posición poco envidiable. El desarrollo de Hogwarts Legacy lleva años en marcha, y el éxito o el fracaso del juego puede tener un impacto en docenas de carreras.

El desarrollo de un videojuego lleva mucho tiempo, y muchas cosas pueden cambiar en el mundo real durante ese proceso. La historia de los comentarios transfóbicos de Rowling comenzó en Twitter a finales del año pasado.

Habría sido imposible para Haddad y el resto del equipo saber que Rowling habría hecho esos comentarios antes de que comenzara el desarrollo de Hogwarts Legacy. Mientras que algunos fans de Harry Potter pueden hacer la separación entre el arte y la artista, otros no podrán hacerlo. Por lo tanto, la situación es desafortunada tanto para los fans como para los desarrolladores.

Hogwarts Legacy se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC el próximo año.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 19!
¿Qué te conviene más una PlayStation 5 o Una Xbox Series X? Asegúrate de conocer nuestras opiniones en este nuevo programa de la semana. Además algunas impresiones de Mafia Definitive Edition, The Outer Worlds y Serious Sam 4.
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password