fbpx

Warner Bros. distancia a Hogwarts Legacy de J.K. Rowling

Con la creadora de Harry Potter enfrentándose a críticas por puntos de vista considerados transfóbicos, Warner está distanciando su nuevo juego de Rowling.

Noticias
Warner Bros. distancia a Hogwarts Legacy de J.K. Rowling

Aparentemente envalentonada por las críticas que ha recibido por opiniones consideradas por muchos como transfóbicas, las recientes acciones de la creador de Harry Potter, J.K. Rowling, están proyectando una sombra sobre el próximo juego, Hogwarts Legacy. Según se reveló oficialmente en el evento de PlayStation 5, muchos se preguntan si comprarán o no el RPG del universo de Harry Potter de mundo abierto, dada su asociación con Rowling.

El editor Warner Bros. Interactive ha hecho un pequeño gesto para distanciar a Hogwarts Legacy de Rowling. Según Polygon, una nueva pregunta frecuente publicada en la página de WB especifica que la propia Rowling no está personalmente involucrada con Hogwarts Legacy.

RELACIONADO: ESTO FUE TODO LO REVELADO DURANTE EL EVENTO DE SONY

“J.K. Rowling no está directamente involucrado en la creación del juego, sin embargo, su extraordinario cuerpo de escritura es la base de todos los proyectos en el Mundo de los Hechiceros”, dice WB. “Esta no es una nueva historia de J.K. Rowling”.

En los últimos meses, Rowling ha hecho todo lo posible por transmitir públicamente sus opiniones sobre los transexuales, citando “el número cada vez mayor de personas que parecen estar en proceso de destransición” en un extenso ensayo como una preocupación particular. La obsesión de Rowling por el fenómeno de la destransición, que, según los expertos, rara vez se produce en la población transexual, ha sido caracterizada por muchos como un alarmismo que socava la validez de la identificación de género de las personas transexuales.

La decisión de Rowling de difundir sus opiniones también ha dado lugar a declaraciones mesuradas de empresas asociadas a Harry Potter, entre ellas Warner Bros. Pictures, la editorial Scholastic y Universal Parks & Resorts. Las tres empresas afirman estar comprometidas con la diversidad. Las tres principales estrellas de las películas de Harry Potter han respondido con firmeza a las declaraciones de Rowling, afirmando que las identidades de las personas trans son válidas.

“Las mujeres transgénero son mujeres”, escribió el actor de Potter Daniel Radcliffe en una declaración publicada por The Trevor Project en junio. “Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones de profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que [Rowling] o yo”.

Incluso antes de la presentación oficial de Hogwarts Legacy, las opiniones de Rowling entraron en la conversación pública sobre el proyecto no anunciado. A principios de este año, Bloomberg informó que algunos miembros del personal que trabajaban en Hogwarts Legacy se sentían “incómodos” con los puntos de vista de Rowling, y una fuente había “subrayado que Rowling tiene muy poca participación directa” en el juego.

Hogwarts Legacy contará una nueva historia ambientada en el universo de Harry Potter durante el siglo XIX. Desarrollado por Avalanche Software, el lanzamiento de Hogwarts Legacy está previsto para 2021 para Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y PC.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password