fbpx

Resident Evil 3

7.5

Bueno

¿Preocupado por el nuevo juego de Resident Evil? Entonces esto podrá devolverte la fe en Project Resistance

¿Preocupado por el nuevo juego de Resident Evil? Entonces esto podrá devolverte la fe en Project Resistance

El nuevo título de Resident Evil, conocido como Project Resistance, es un juego multijugador 4v1 en el que cuatro supervivientes deben trabajar juntos para derrotar a un Mastermind, quien comanda un ejército de monstruos y usa trampas para acabar con los sobrevivientes.

La reacción de los fanáticos al anuncio de Project Resistance  no se ha desvanecido por completo y algunos lo calificaron de una imitación de Dead by Daylight. Sin embargo, parece que los desarrolladores están tratando de atender la mala recepción del juego al ofrecer un modo separado.

El productor de Project Resistance, Masachika Kawata, declaró en una entrevista reciente que se está haciendo un modo fuera de línea con un enfoque más narrativo para satisfacer a los fanáticos de la vieja escuela. Si bien los detalles son increíblemente escasos, es posible que este modo tenga más que ver con el Mr. X, que apareció en el avance y podría estar tomando un papel de antagonista principal. Sin embargo, parece que Kawata y su equipo están más centrados en crear un nuevo título con la IP.

“Al hacer los juegos de Resident Evil, pensamos en lo divertido que es colocar zombies en un nivel y ver cómo eso podría asustar a los jugadores”.

“Hacer que los jugadores se asusten con un gran juego siempre es divertido para nosotros y queríamos que los jugadores tuvieran la misma experiencia que nosotros dándoles la oportunidad de agregar zombies o trampas a los niveles. Esa fue la idea que inició Project Resistance.”

“Al combinar una experiencia cooperativa con los elementos y atmósfera de Resident Evil, pensamos que podríamos crear una experiencia de supervivencia interesante”.

RELACIONADO: TODO LO QUE ESPERAMOS VER EN EL JUEGO

Este sentimiento hace mucho eco del productor de Capcom Matt Walker, quien respondió a las críticas del juego, afirmando que hacer lo mismo una y otra vez haría que la gente perdiera el interés, y que el título seguirá siendo fiel al “espíritu central de la IP “. Kawata también confirmó que el juego no era un remake de Resident Evil Outbreak (un juego cooperativo similar lanzado en 2003), citando al Mastermind como la gran diferencia.

“En pocas palabras, Mastermind trabaja para Umbrella Corps para secuestrar ciudadanos. Los sujetos de prueba se ven obligados a enfrentarse a lo zombis con el propósito de investigar la mejora  del virus”.

RELACIONADO: MIRA COMO PASAR R.E. 4 CON 0% DE PRECISIÓN

Project Resistance se encuentra actualmente en desarrollo para plataformas no especificadas y no tiene fecha de lanzamiento.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password