fbpx

Pokémon Escudo & Espada

7.5

Bueno

The Pokémon Company demandará a aquellos que filtraron Pokémon Espada & Escudo

pokémon escudo y pokémon espada pic000

Cuando Pokémon Espada & Escudo aún estaba en el proceso de promoción y publicidad, misteriosas filtraciones se encargaron de mostrar aspectos clave de los juegos que The Pokemon Company no estaba preparada para revelar o no quería revelar en absoluto. La información que se filtró desencadenó controversias entre el fandom de Pokémon y finalmente condujo a un llamado a un boicot.

Aunque este boicot fracasó y los juegos lograron el lanzamiento más exitoso de todos los tiempos en lo que respecta a Pokémon, The Pokémon Company no está contenta con los individuos que filtraron extraoficialmente los detalles de los juegos (como los formularios Gigantamax) en primer lugar y han optado por perseguirlos con demandas judiciales.

RELACIONADO: SE REVELAN A MÁS POKÉMON EN EL JUEGO

Según Forbes, The Pokémon Company International busca específicamente a los que revelaron las imágenes de los Pokémon no anunciados y la mecánica del juego a Discord y 4Chan a principios de noviembre. Los individuos publicaron 18 fotos directamente de la guía de estrategia de Pokémon Espada & Escudo en estos sitios, y no les tomó mucho tiempo para que las imágenes se volvieran virales.

De hecho, en total, The Pokémon Company encontró sus imágenes distribuidas en más de 300 páginas web diferentes después de la filtración inicial. La compañía ahora planea citar a Discord y 4chan para obligar a los dos a dar detalles sobre algunos de los usuarios detrás de las filtraciones.

A través de sus abogados, The Pokémon Company afirma que sufrió un “daño irreparable”. Afirma que las payasadas de estas filtraciones llevaron a “reducir el interés y el compromiso de los fans que The Pokémon Company y sus socios generan al mantener en secreto elementos clave de los juegos”, y que esto da derecho a la empresa a una indemnización por daños y perjuicios aún no decidida.

Hasta ahora, The Pokémon Company ha localizado al menos a cuatro individuos de interés en Discord. Cree que estas personas fueron las que proporcionaron las imágenes de las filtraciones, y utilizará las citados posts para tratar de averiguar los nombres reales detrás de sus identificaciones de usuario de Discord.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO

Esta no es la primera vez que una compañía demanda a un individuo por filtrar información. Epic Games demandó a uno de sus testers de Fornite el mes pasado por filtrar detalles sobre su contenido del próximo Chapter 2. Con eso en mente, es probable que The Pokémon Company logre hacer lo mismo.

Aunque Pokémon Espada & Escudo puede haber superado a todos sus predecesores en lanzamiento, siempre se puede argumentar que los juegos podrían haber hecho más dinero si las filtraciones no se hubieran producido en absoluto.

Pokémon Espada & Escudo ya está disponible para Nintendo Switch.

RELACIONADO: CONOCE 9 POKÉMON NUEVOS DE POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO

Lost Password