fbpx

PlayStation rompe récords con sus últimos resultados financieros

Pese a todo, este sí que ha sido un interesante año para Sony.

Noticias PlayStation
PlayStation rompe récords con sus últimos resultados financieros

Sony ha informado acerca de resultados financieros sin precedentes para el período entre abril y junio. Con 5.600 millones de dólares, los ingresos totales del negocio de PlayStation aumentaron más del 30% durante el año y representaron el mayor rendimiento del primer trimestre de la historia de la división.

Esto fue impulsado por un aumento significativo en el software digital y las ventas de complementos, que generaron alrededor de 3.700 millones de dólares, un aumento del 83% en comparación con el mismo período del año pasado.

RELACIONADO: ESTE MES SE REVELARÁN MÁS DETALLES DE LA PS5

Sony también señaló lo que llamó un “aumento significativo” en el número de suscriptores de PlayStation Plus, que ahora se sitúa en unos 45 millones (desde los 41,5 millones del 31 de marzo)

La industria de los juegos en su conjunto experimentó un aumento significativo de las ventas digitales durante este período, ya que los países de todo el mundo instaron a la gente a quedarse en casa debido a la pandemia.

Sin embargo, durante el último trimestre de Sony se vendieron 1,9 millones de unidades de PlayStation 4, lo que supone un descenso con respecto a los 3,2 millones del mismo período del año pasado y probablemente se vea afectado por el inminente lanzamiento de la PlayStation 5.

PlayStation ha enviado más de 112 millones de consolas PS4 hasta la fecha, dijo, lo que representa un aumento de alrededor de 3 millones de unidades desde el comienzo del año. Cabe recordar que el récord de una consola doméstica se sitúa en 155 millones de unidades (PlayStation 2).

RELACIONADO: UN NUEVO STATE OF PLAY ESTÁ PROGRAMADO PARA ESTE JUEVES

Sony dijo que aunque la producción del hardware de PlayStation 4 se vio “ligeramente afectada” por problemas en la cadena de suministro de componentes, éstos ya se han solucionado.

En cuanto a la PS5, dijo que aunque siguen existiendo factores como las limitaciones debidas a los empleados que trabajan desde casa y las restricciones a los viajes internacionales, se han tomado las “medidas necesarias” para garantizar el lanzamiento de la consola para la temporada navideña 2020.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password