fbpx

PlayStation 5: Sony está comprometido a juegos de calidad y experiencias para un solo jugador

Noticias PlayStation
PlayStation 5: Sony está comprometido a juegos de calidad y experiencias para un solo jugador

El director de Sony Worldwide Studios ha confirmado que la PlayStation 5 se centrará en exclusivas de calidad y en juegos para un solo jugador impulsados por la narrativa. Muchos aún no conocemos la PlayStation 5 fuera de su fecha de lanzamiento para finales del 2020, e incluso eso está siendo cuestionado por los recientes acontecimientos del mundo real.

Sabemos muy poco sobre el hardware de la PlayStation 5, pero sabemos de algunos juegos confirmados para el sistema. El primer título oficial de PlayStation 5 es Godfall, que se reveló en los Game Awards 2019. Desde entonces se le han unido juegos como Outriders y The Lord of the Ringss: Gollum. También se espera que muchas de las últimas exclusivas de PlayStation 4 lleguen a la nueva consola, junto con juegos Third Party como Final Fantasy VII Remake, que se rumorea que llegará a PlayStation 5 en el futuro.

RELACIONADO: LA PS5 Y XBOX SERIES X PODRÍAN SUFRIR POTENCIALES RETRASOS

Parece que Sony tiene la intención de seguir utilizando su fórmula ganadora en la próxima generación de consolas. El director de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Herman Hulst, habló recientemente en el blog oficial de PlayStation y señaló que los próximos proyectos para PlayStation TV y PlayStation 5. Se le preguntó a Hulst sobre la dirección que tomará SIE Worldwide con los futuros juegos en la próxima generación de sistemas.

“Estamos muy comprometidos con el hardware dedicado, como lo estábamos antes. Vamos a seguir haciéndolo. Y estamos muy comprometidos con las exclusivas de calidad. Y a los juegos para un solo jugador con una fuerte narrativa.”

Una de las razones por las que Sony dominó la competencia en la actual generación de consolas se debe a una fila de exclusivas interesantes. Exclusivos para PS4 como Bloodborne, Marvel’s Spider-Man y Uncharted 4: A Thief’s End, hablan de la potente cartera de títulos de PlayStation, y eso que no hemos señalado los juegos que están por llegar durante el 2020.

Mientras que muchos desarrolladores externos han intentado sacar juegos multijugador cargados de microtransacciones para ganar dinero rápidamente, la PlayStation 4 atrajo a millones de clientes con su increíble línea de juegos en solitario.

RELACIONADO: ANALISTA SUGIERE CUÁL SERÁ EL GRAN NUEVO ENFOQUE DE LA PS5 Y LA NUEVA XBOX

El año 2020 aún tiene por delante algunas exclusivas de PlayStation 4 de aspecto increíble y Sony aún no ha dado a los aficionados una buena razón para deshacerse de sus antiguos sistemas en preparación para la PlayStation 5. Microsoft tropezó durante la última generación al apoyarse demasiado en sus franquicias de primera mano ya establecidas.

La próxima generación de consolas podría definirse muy bien por la calidad de las exclusivas en cada plataforma, y parece que Sony ya se está preparando para dar a la gente razones para elegir la PlayStation 5 por encima de su competencia.

Se espera que la PlayStation 5 sea lanzada durante la temporada navideña 2020.

RELACIONADO: ESTOS SON TODOS LOS JUEGOS CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO PARA LA PS5

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password