fbpx

PlayStation 5 podría tener un precio ridículamente elevado

Respiremos tranquilos y esperemos por la confirmación oficial

Uncategorized
PlayStation 5 podría tener un precio ridículamente elevado

Un nuevo informe de PlayStation 5 ha insinuado un posible precio elevado para la consola de Sony de nueva generación.

En este momento no sólo no sabemos el precio de la PS5, sino que ni siquiera sabemos cuándo, presumiblemente en noviembre, saldrá a la venta.

RELACIONADO: LA CONSOLA HABRÍA TENIDO PROBLEMAS EN SU DESARROLLO

Todo esto puede cambiar mañana en el nuevo stream de Sony para la PS5. Se sabe que durará 40 minutos y ofrecerá actualizaciones de los juegos ya anunciados para la consola, además de revelaciones de nuevos juegos.

Dicho esto, antes de que se revele el precio mañana, un nuevo informe del filtrador Dusk Golem está haciendo las rondas, particularmente por las implicaciones si fuera cierto.

Según el filtrador, producir una unidad de la PlayStation 5 cuesta unos 600 dólares. Esta estimación no sólo incluye los costos de fabricación, sino presumiblemente los costos de empaque al por mayor, envío y la comisión para los minoristas. También son unos 100 dólares más que las estimaciones que hemos oído en el pasado, así que vale la pena tenerlo en cuenta.

“No es irónico que sea más o menos lo que cuesta producir la PS5 en el lanzamiento antes de que las piezas se abaraten con el tiempo, pero estoy bastante seguro de que costará un poco menos que eso”, dijo Dusk Golem en Twitter mientras hablaba de un posible precio de 600 dólares para la consola Sony.

“Mi predicción personal es de 549 dólares para la versión en disco, a menos que decidan realmente hacer el sacrificio por 499 dólares”.

Por supuesto, todo esto, el informe y la predicción que lo acompaña, debería ser tomado con pinzas. Nada de esto es oficial, y aunque sea exacto, también está sujeto a cambios. Además, esto entra en conflicto con los informes de principios de este año.

RELACIONADO: SE LANZA NUEVO COMERCIAL PARA LA PS5

Las posibilidades de que la PS5 cueste 600 dólares son muy escasas, incluso es difícil que cueste 550 dólares. Cualquiera con experiencia en marketing le dirá que hay poco beneficio en cobrar 550 dólares comparado con 600 dólares en términos de recepción y percepción del consumidor.

No sólo es el primer número lo que importa, sino que la gente no siente que está ahorrando 50 dólares, sino que siente que le están cobrando 50 dólares. Sobre todo cuando Microsoft ha puesto el rango de 399 y 499 dólares para sus consolas Xbox Series S y X, respectivamente.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password