PlayStation 5: La aceleración del hardware del motor Tempest liberará de carga a la CPU

Noticias PS5
PlayStation 5: La aceleración del hardware del motor Tempest liberará de carga a la CPU

Según Marc-André Jutras, de Cradle Games, el motor Tempest Engine de la PlayStation 5 está acelerado por hardware y supondrá un gran impulso para la CPU del sistema.

En una reciente entrevista con GamingBolt, el desarrollador técnico de Hellpoint elogió el Tempest Engine y su naturaleza acelerada por hardware.

La solución de audio personalizada para la PS5 se discutió por primera vez en la exposición técnica de Mark Cerny hace un mes, más o menos.

RELACIONADO: NUEVA PATENTE DE SONY SUGIERE QUE LA CONSOLA TENDRÁ LA FUNCIÓN DE CHATBOT

Esta permitirá a la PlayStation 5 procesar una cantidad masiva de datos de sonido, localizando numerosas fuentes de audio y mejorando enormemente la inmersión para los juegos.

Hay muchas cosas que no sabemos todavía, pero es ciertamente emocionante leer y discutir sobre ello. Los desarrolladores del Hellpoint parecen estar muy entusiasmados con él, al igual que otros desarrolladores que hablan de él.

Marc-André Jutras dice lo siguiente sobre el motor Tempest en la arquitectura del PS5:

“El audio 3D existe desde hace mucho tiempo, se podría hacer funcionar fácilmente en las consolas existentes… …pero no hay mucho que hacer en el juego, porque toma mucho tiempo de la CPU. Hasta ahora, tenía que ejecutar software”.

“Pero ahora está acelerado por hardware y significa que no hay razón para no usarlo. Para nosotros, lo más probable es que signifique que el PS5 pueda sonar mejor con sólo pulsar un interruptor. Asumiendo que tienes el sistema de audio para manejar eso. También significa que podríamos tener un hilo de CPU liberado de la pesada computación de audio! Incluso si ambas consolas tuvieran exactamente el mismo CPU, tener una tarea específica acelerada por hardware puede ser un gran impulso para el CPU“.

En el desmontaje del hardware de la PS5 de Mark Cery declaró que quería que todos, desde los usuarios de auriculares hasta los de barras de sonido, pudieran tener una sensación de inmersión adicional del motor Tempest.

“El primer objetivo era crear audio para todos, no sólo para los usuarios de VR o los propietarios de barras de sonido o los usuarios de auriculares. Eso significaba que el audio tenía que ser parte de la consola, no podía ser un periférico. El segundo objetivo era soportar cientos de fuentes de sonido. No queríamos que los desarrolladores tuvieran que elegir qué sonidos tendrían efectos 3D y cuáles no. Queríamos que todos los sonidos del juego tuvieran dimensionalidad”.

RELACIONADO: ¿PS5 SERÁ RETROCOMPATIBLE CON PS3, PS2 Y PS1?

Parece que, aunque sabemos muy poco sobre el Tempest Engine, Cerny espera que haga más fácil identificar a los enemigos y que los mundos de juego sean más realistas. Si también requiere algo de la carga de la CPU de la PS5, los desarrolladores tendrán mucho más rendimiento extra con el que jugar.

¿Qué opinas del Tempest Engine? ¿Crees que realmente conducirá a un sistema de PlayStation más eficiente?

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password