PlayStation 5: Desarrollador explica porqué no será retrocompatible con PS3, PS2 y PS1

Noticias PS4 PS5
PlayStation 5: Desarrollador explica porqué no será retrocompatible con PS3, PS2 y PS1

¿Será la PlayStation 5 compatible con las PS4, PS3, PS2 y PS1? Bueno, en el momento de la publicación, Sony Interactive Entertainment ha confirmado que la PlayStation 5 reproducirá una abrumadora mayoría de juegos de PS4, pero no se ha dicho si la consola será compatible con juegos de PS3, PS2 o PS1.

En el pasado, los rumores han sugerido que sí lo sería, pero el silencio de Sony al respecto sugiere lo contrario. Hablando de este tema, a través de GamingBolt, Marc-Andre Jutras, director técnico de Cradle Games, los creadores del prometedor Hellpoint, explicó por qué la PlayStation 5 no podrá ejecutar juegos del pasado de la PlayStation.

RELACIONADO: LA REVELACIÓN DE LA CONSOLA DERÍA EN JUNIO Y NO EN MAYO

Según el director técnico, es fácil entender la frustración de los jugadores de PlayStation, muchos de los cuales no entienden por qué Sony ha preferido no sumarle esta característica a su nueva consola.

“Como jugador, es difícil entender cuál es el problema con esto”, dijo Jutras. “¿Cómo es que la PlayStation 5 no es compatible con la PS4, 3, 2, 1? Si puedo encontrar algún emulador para todos ellos, y las nuevas consolas son tan potentes como un buen PC de juegos, entonces no hay razón para que todos esos juegos no funcionen, incluso con fallos.”

Ojalá pudieran encontrar una forma de lidiar con ello y cubrir todo, aunque no sea perfectamente”.

Dirigiéndose a esta línea de pensamiento, Jutras señala que es una pesadilla trabjar con licencia cuanto más se retrocede en torno a la retro compatibilidad.

“Sin embargo, como desarrollador, puedo ver que algunos aspectos legales pueden resultar un poco engorrosos, especialmente si el objetivo es que esos juegos se vendan en algunas tiendas”, dijo el director técnico.

RELACIONADO: ¿CUÁL SERÁ EL PRECIO DE LA NUEVA CONSOLA DE SONY?

“También entiendo que las consolas más antiguas pueden tener algún tipo de DRM de hardware que podría impedir que las consolas más nuevas lean discos antiguos”.

“Para ser honesto, desearía que la retro compatibilidad no fuera una novedad y sólo una característica esperada, que cubriera todos los títulos.”

Por supuesto, por ahora Sony no ha confirmado de una forma u otra si la PlayStation 5 reproducirá juegos de PS3, PS2 y PS1. Al final del día, toda esta preocupación por la función puede ser en vano. Sin embargo, por ahora, es algo que muchos jugadores de PlayStation esperan escuchar antes de decidir si cambiarán sus consolas.

La PlayStation 5 está programada para ser lanzada en todo el mundo en esta temporada navideña.

Lost Password