fbpx

PlayStation 5: ¿Cuál será el precio de la nueva consola de Sony?

Artículos Noticias PS4 PS5
PlayStation 5: ¿Cuál será el precio de la nueva consola de Sony?

La próxima generación de consolas de videojuegos se acerca rápidamente, ya que tanto Sony como Microsoft comenzaron a revelar más detalles sobre sus próximos planes. En ese sentido, hay una emoción palpable en la industria, ya que los fans esperan ver el gran salto que dará la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

Por supuesto, todavía hay muchas incógnitas sobre ambas consolas, e incluso sobre los juegos que se lanzarán para ellas. Por lo pronto, Sony ha detallado las especificaciones completas de la PlayStation 5, así como el flamante control DualSense, pero todavía hay un montón de incógnitas.

RELACIONADO: INSIDER SEÑALA LA FECHA DE REVELACIÓN DE LA PS5

La mayor pregunta en la mente de los fans es cuánto van a tener que gastar por la nueva consola. El precio es siempre la preocupación número uno con cualquier nueva consola, así que esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el precio de la PlayStation 5.

Sony ha sido increíblemente reservado con la información de la PS5, optando por un enfoque de combustión lenta, en lugar de poner todo sobre la mesa como lo hizo Microsoft.

Es una decisión interesante, pero es extraño pensar que la consola supuestamente será lanzada a finales del 2020 y hasta ahorita no tenemos ninguna indicación de un precio. El primer aspecto a considerar es el precio de la PS4, que se lanzó a 399,99 dólares. Si bien fue un poco más de lo que los fans estaban acostumbrados a gastar, el salto genracional en la tecnología obviamente hizo que valiera la pena.

En abril de 2019, Sony dijo que el precio de la PlayStation 5 sería “atractivo para los jugadores”. Esa es una respuesta increíblemente amplia, pero lo más probable es que sugiera un precio similar al de la PS4. Sin embargo, las cosas han cambiado drásticamente desde entonces.

Una empresa de análisis llamada Ampere Analysis publicó recientemente un informe diciendo que la PlayStation 5 probablemente costará entre 450 y 500 dólares. Cabe señalar que eso suena bastante bien, después de todo es un ligero aumento en el precio de la PS4, pero algo que aún podría atraer a los jugadores.

RELACIONADO: SONY PRESENTA UNA PATENTE ANTI SPOILER

Lamentablemente, hay un aspecto importante que podría cambiarlo todo, y es la pandemia del Coronavirus. La pandemia ya está ejerciendo presión sobre la producción y la distribución de dispositivos, y un informe reciente sugiere que podría afectar a la PS5 de múltiples maneras, desde la fecha de lanzamiento hasta el precio total.

Teniendo eso en cuenta, es probable que la PlayStation 5 se lance en algún momento entre 500 y 550 dólares y que al principio haya una gran escasez de consolas. No me caben dudas de que Sony querrá evitar poner el precio cerca de los 600 dólares, como lo sucedido con la PS3, pero estamos en tiempos realmente difíciles, y nada es seguro por lo pronto.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password