fbpx

PlayStation 5: Imagen de la IU confirmaría el espacio limitado para juegos de la SSD

Esa cantidad de espacio no es nada para lo que necesitarán los juegos de próxima generación.

Noticias PlayStation
PlayStation 5: Imagen de la IU confirmaría el espacio limitado para juegos de la SSD

La reciente revelación de la interfaz de usuario de la PlayStation 5 de Sony parece haber confirmado los anteriores rumores sobre la SSD interna de la consola. A pesar de tener una capacidad de 825 GB, solo 664 GB de espacio de almacenamiento estará separado para los juegos. En ese sentido, el 20% de la SSD de 825 GB estará reservado para la instalación del sistema operativo así como para sus funciones.

El rumor surgió por primera vez a principios de mes cuando una imagen de la presentación de la Interfaz de Usuario de la PlayStation 5 mostró un límite de 664 GB de espacio de almacenamiento. Obviamente esto fue tomado de manera cautelosa en ese momento. No obstante, desde ese momento, un video de YouTube acaba de confirmar que, en efecto, ese será el espacio que la consola brindará para los juegos.

RELACIONADO: MIRA ESTA ÚTIL INFOGRAFÍA DE LA CONSOLA

Como se ha informado anteriormente, la SSD de la PlayStation 5 tiene unos 825 GB, y si el vídeo anterior es correcto, parece que Sony se queda con aproximadamente un 20% para las operaciones del sistema.

Cabe señalar que el fabricante de hardware aún no ha anunciado esto oficialmente, así que es algo a tener en cuenta. No obstante, me parece que tiene sentido que el 20% de toda esa capacidad esté reservada para el sistema de la consola, después de todo, ya hemos visto cuánto énfasis se le está brindando a la nueva interfaz de usuario de la consola.

Considerando que los juegos de próxima generación apuntan a ser experiencias realmente grandes, en todo sentido, entonces tiene sentido pensar que su peso sea también bastante extenso. Es por ello que tener solo una capacidad neta de almacenamiento de 664 GB es muy poco. Los usuarios tendrán que hacer malabares para poder tener la mayor cantidad de juegos instalados en sus consolas.

RELACIONADO: ¿CÓMO FUNCIONA EL BOOST MODE DE LA PS5?

Evidentemente, Sony también ha dado la chance de aumentar esa capacidad con unidades de almacenamiento extras, que si bien ayudarán en mucho, también hay que considerar que son extremadamente caras en este momento.

La PlayStation 5 saldrá a la venta el 12 y el 19 de noviembre en los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!
¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password