PlayStation 5 debería dar soporte gratuito al multijugador online

La próxima generación de PlayStation 5 de Sony podría dar un gran paso adelante para los juegos de consola si hace que el multijugador en línea sea gratuito a través de la PlayStation Network.

Artículos Noticias PS5
PlayStation 5 debería dar soporte gratuito al multijugador online

La próxima generación de consolas hará avanzar a la industria en cuanto a potencia gráfica y de procesamiento, además que Sony podría hacer que los juegos de consola sean más accesibles y fáciles de usar en PlayStation 5, ¿cómo?, eliminando su tarifa multijugador en línea.

Las cuotas de suscripción a PlayStation Plus suponen un gran costo además de la compra del juego y la consola, por lo que el lanzamiento potencialmente caro de la PlayStation 5 sería el momento ideal para eliminarlas.

Sony presentó PlayStation Plus al comienzo de la actual generación de consolas. El multijugador online en la PlayStation 3 no supuso ningún costo adicional para los jugadores, lo que redujo las barreras de los juegos online en comparación con el servicio de pago Xbox Live de Xbox 360. El lanzamiento de la PlayStation 4 cambió las cosas, y los jugadores ahora debían que pagar 10 dólares mensuales, 60 dólares anuales o 25 dólares cada tres meses para poder jugar online con sus amigos.

RELACIONADO: NAUGHTY DOG EXPLICA SU ENTUSIASMO POR LA PRÓXIMA PS5

Según Destructoid, Sony dijo en el momento del lanzamiento de la PS4 que decidió cobrar por el juego en línea para apoyar su infraestructura en línea.

“Ya hemos hablado del botón Share, de las funciones de compartir, de las segundas pantallas… si seguimos invirtiendo en infraestructuras en línea, eso cuesta dinero. Si continuamos con el servicio gratuito para el multijugador en línea, desde el punto de vista de los negocios, hay presión para recuperar los costos. Fue entonces cuando decidimos ‘pidamos a las personas más activas en el juego en línea que compartan parte del costo para que podamos invertir más'”.

Mientras tanto, las plataformas de juego como Steam en PC no cobran nada a los jugadores por el acceso a Internet durante el juego. Esa es una de las razones por la que el multijugador de PlayStation 5 también debería ser gratuito.

Las funciones del Botón Share de PlayStation 4 son ciertamente útiles: Los jugadores pueden capturar las imágenes del juego, editarlas y subirlas directamente a las redes sociales, así como compartir la jugabilidad en vivo a través del stream. Además, la función Share Play de la consola permite a los jugadores compartir las pantallas de juego con otros miembros de su grupo, y los suscriptores de PlayStation Plus tienen acceso a un útil espacio de almacenamiento en la nube.

No obstante, no todos los jugadores utilizan estas funciones, por lo que no tiene sentido que aquellos que simplemente quieren jugar con sus amigos tengan que cargar con el peso de los opciones extras.

RELACIONADO: LOS NUEVOS JUEGOS DE PS5 Y XBOX SERIES X PODRÍAN COSTAR AHORA $70

De hecho, los juegos gratuitos para PS4 como Fortnite y Call of Duty: Warzone ya permiten a los jugadores saltarse las cuotas de Sony. Si la compañía es capaz de simplemente desconectar la tarifa de estos títulos, debería poder hacerlo para todos ellos. Esto es especialmente cierto porque parece que Sony sólo tiene que pagar por el mantenimiento del servidor para sus propios juegos First Party. Otros juegos multijugador online para PS4 se ejecutan en sistemas peer-to-peer más baratos (lo que significa que un jugador actúa como servidor y los demás se unen a él) o se ejecutan en servidores proporcionados por sus desarrolladores.

Con el lanzamiento de la PS5, Sony debería hacer la transición de la red de PlayStation a un sistema de niveles: Los jugadores que sólo quieran acceder al juego en línea deberían poder hacerlo de forma gratuita. PlayStation Plus podría seguir teniendo el mismo precio pero convertirse en una especie de servicio premium, dando a los fans más acérrimos que quieran acceder al streaming, al almacenamiento en la nube, a funciones Share y a los juegos gratuitos mensuales de PS Plus, con el seguir proporcionando a Sony ingresos.

La PlayStation 5 se lanzará en la temporada navideña 2020.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 7!
En el programa de esta semana comentamos acerca de nuestros juegos más esperados de lo que queda del 2020. Además review de Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated, Gears 5, My Friend Pedro, lo nuevo de Destiny, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password