fbpx

Phil Spencer confirma rumor sobre Series S

El desarrollo de videojuegos para esta nueva generación, podría involucrar más trabajo por los specs de la Series S.

Microsoft Xbox Noticias
Phil Spencer confirma rumor sobre Series S

Cuando la PS5 se lance el próximo mes, lo hará en dos variantes, pero estas dos variantes son exactamente las mismas máquinas. Uno no tiene una unidad de disco, pero eso es todo. Cuando se trata de especificaciones, son idénticas. Con las consolas de la serie Xbox, Microsoft está adoptando un enfoque diferente. La Xbox Series S de $ 300 no tiene las mismas especificaciones que la Xbox Series X de $ 500.

Es inferior en múltiples medidas. Y en el momento de su revelación, algunos sugirieron que el enfoque de dos consolas de Microsoft causaría más trabajo para los desarrolladores, una afirmación que Microsoft aparentemente rechazó. Sin embargo, en una entrevista reciente, el director de Xbox, Phil Spencer, reconoció que esta afirmación es cierta.

RELACIONADO: INSTALAR DISCOS NO SERÁ MÁS RÁPIDO EN LA SERIES X QUE EN LA XBOX ONE

Según Phil Spencer, parte de la razón detrás de la estrategia de dos consolas es expandir el mercado. Por supuesto, una máquina de $ 300 es mucho más atractiva para un consumidor más casual que no quiere gastar $ 500 para tener una experiencia más premium. Dicho esto, si bien esto podría expandir el mercado, también generará más trabajo para los desarrolladores.

“Pero absolutamente, es más trabajo”, dijo Spencer sobre el tema. “No hay duda al respecto. El hecho de que ahora tengas dos especificaciones de rendimiento, no voy a quedarme aquí ni intentar hacer publicidad a alguien y decir que dos especificaciones diferentes es lo mismo que tener una sola. No es. Hacemos esto porque queremos expandir el mercado “.

Si bien Spencer es consciente de que hay más trabajo para los desarrolladores, todavía niega que la Xbox Series S y sus capacidades retengan los juegos de próxima generación, algo con lo que algunos desarrolladores están de acuerdo, pero otros no.

“No estoy preocupado”, dijo Spencer cuando se le preguntó acerca de la Xbox Series S que frena los juegos de próxima generación. “Creo que tenemos puntos de prueba, como dijimos, en PC, que muestran que puedes obtener juegos absolutamente asombrosos en un gran hardware y hacer que esos juegos escalen a la capacidad del hardware”.

RELACIONADO: JUST DANCE 2021 SALDRÁ EN LAS CONSOLAS NEXT-GEN

Por ahora, queda por ver cuánto impacto tendrá la Xbox Series S en el mercado de la próxima generación. Si bien sabemos que la Xbox Series S generará más trabajo para los desarrolladores, lo que tiene consecuencias, el tema de conversación más importante probablemente será si la máquina impide o no a los desarrolladores crear títulos verdaderamente de próxima generación. Para obtener esta respuesta, tendremos que jugar un juego de esperar pacientemente y ver.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!

¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes!

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password