fbpx

‘No te quejes si no hay secuela si no lo compraste a precio completo’ dice el desarrollador de Days Gone

La secuela del juego se encuentra descartada en los planes al corto plazo

Noticias PC PlayStation
‘No te quejes si no hay secuela si no lo compraste a precio completo’ dice el desarrollador de Days Gone

El director de Days Gone, John Garvin, ha respondido a la historia desvelada sobre Days Gone 2. El guionista y director creativo del juego acudió al podcast de David Jaffe para afirmar que los jugadores no deberían “quejarse si un juego no tiene una secuela” si no lo compraron a precio completo.

“Tengo una opinión sobre algo que su audiencia puede encontrar de interés, y puede molestar a algunos de ellos”, dijo Garvin en el podcast . “Si te gusta un juego, cómpralo al p%$o precio completo. No puedo decirte cuántas veces he visto a jugadores decir ‘sí, lo conseguí en oferta, lo conseguí a través de PS Plus, lo que sea'”.

RELACIONADO: LOS FANÁTICOS SIGUEN PIDIENDO UNA SECUELA

“Solo digo que no [sabes si te gusta un juego hasta que lo has jugado], pero no te quejes si un juego no recibe una secuela si no fue apoyado en el lanzamiento”.

“Es como si God of War obtuviera cualquier número de millones de ventas en el lanzamiento y, ya sabes, Days Gone no. Sólo hablo por mí personalmente como desarrollador, no trabajo para Sony, no sé cuáles son los números”.

“Puedo decirte que cuando estábamos haciendo [Syphon Filter] Dark Mirror [en PSP], nos jodimos mucho con Dark Mirror porque la piratería era una cosa y Sony no estaba realmente al tanto de lo que la piratería estaba haciendo a las ventas”, continuó explicando Garvin.

“Y les mostrábamos torrents, un sitio de torrents tenía 200.000 copias de Dark Mirror descargadas. Si lo recuerdo bien -las cifras pueden ser erróneas-, pero en cualquier caso, me molesté por ello, me dije: ‘esto es dinero que sale de mi bolsillo'”.

“Así que creo que el aumento del compromiso con el juego no es tan importante como si se comprara el juego a precio completo. Porque si lo has hecho, estás apoyando directamente a los desarrolladores”.

RELACIONADO: “NUNCA DIGAS NUNCA” DIJO EL DIRECTOR DEL JUEGO

Al parecer, Sony Bend propuso Days Gone 2 a Sony, pero no llegó a realizarse porque la compañía quería invertir en juegos más seguros y atractivos desde el punto de vista comercial. Al parecer, Sony rechazó Days Gone 2 antes de que comenzara su desarrollo.

Days Gone se lanzó con una aclamación mixta de la crítica, pero parece haber encontrado un lugar suave en el corazón del público de los juegos en general.

El título ha llegado a PlayStation 5 funcionando a 60fps en una resolución dinámica de 4K, y también llegará a PC esta primavera. Además, es uno de los juegos disponibles a través de PlayStation Plus este mes.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 42 – COSAS QUE TE AVERGUENZAS DE HABER COMPRADO

¡A LA FILME – EPISODIO 15 – DAWN OF THE DEAD!

¡NOTICIAS Y REVIEWS: PROBAMOS LA BETA DE RESIDENT EVIL RE:VERSE, KOJIMA EN XBOX, RE9 EN CAMINO Y MÁS!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password