fbpx

Nintendo reporte enormes ganancias y Animal Crossing llega a los 20 millones

Los números demuestran un impresionante incremento con respecto al año pasado.

Nintendo Noticias
Nintendo reporte enormes ganancias y Animal Crossing llega a los 20 millones

Nintendo ha reportado un importante crecimiento anual y ha confirmado que Animal Crossing: New Horizons ha superado los 20 millones de copias vendidas.

En los resultados trimestrales, que terminaron el 30 de junio, las ventas netas de la compañía (358.000 millones de yenes / 3.400 millones de dólares) se duplicaron con respecto al año anterior en un 108%, los ingresos operativos aumentaron en un significativo 427% (145.000 millones de yenes / 1.370 millones de dólares) y el beneficio neto aumentó en un enorme 540% (106.000 millones de yenes / 1.020 millones de dólares).

RELACIONADO: POR PRIMERA VEZ, LAS VENTAS DIGITALES DE NINTENDO REPRESENTARON UN MAYOR PORCENTAJE

El hardware Nintendo Switch ha superado los 5,5 millones de unidades vendidas en el trimestre (2,6 de las cuales eran de la versión Lite), lo que representa un aumento de las ventas interanuales de más del 160%. Hasta la fecha, se han vendido 61,45 millones de consolas Switch.

En software, Animal Crossing: New Horizons fue con diferencia el título de mejor rendimiento de la compañía, vendiendo 10,63 millones de copias durante el trimestre y 22,4 millones de unidades hasta la fecha. Eso ya es casi el doble de las ventas acumuladas de 12 millones de Animal Crossing: New Leaf, que fue el anterior más vendido de la serie.

Esta cifra significa que, tras poco más de tres meses a la venta, Animal Crossing es el segundo título más vendido de Nintendo Switch hasta la fecha, detrás de Mario Kart 8 Deluxe (26,74 millones), que a su vez sigue mostrando un impulso de ventas con otros 1,97 millones de copias vendidas durante el primer trimestre.

Otros de los más vendidos fueron Xenoblade Chronicles Definitive Edition (1,32m), Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (1,03m), Legend of Zelda: Breath of the Wild (1,19m), Ring Fit Adventure (1,17m) y Super Smash Bros. Ultimate (1,15m).

RELACIONADO: PIKMIN 3 FUE RETIRADO DE LA ESHOP DE WII U

En total, las ventas de software crecieron un 123% interanual hasta alcanzar los 50,43 millones de unidades, dijo Nintendo.

En telefonía móvil, los ingresos crecieron un 32,7% interanual hasta los 13.200 millones de yenes (130 millones de dólares), impulsados por las ventas y el usode Animal Crossing: Pocket Camp, que se benefició del lanzamiento de New Horizons.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password