fbpx

Nintendo, por primera vez, está vendiendo más juegos digitales que físicos

Esto podría ser el comienzo de una nueva era para Nintendo.

Nintendo Noticias
Nintendo, por primera vez, está vendiendo más juegos digitales que físicos

Se dice que la mayoría de las ventas de software de Nintendo de tres meses, que terminaron el 30 de junio, fueron digitales. Durante el último trimestre, la venta digital representó el 55,6% de las ventas totales de software, lo que marca la primera vez en la historia de la compañía que el digital ha eclipsado al físico.

En el trimestre anterior, lo digital representó el 48,5% de las ventas de software y el 22,3% antes de eso. Antes de este año, la división de ventas digitales de Nintendo no había superado el 40%.

RELACIONADO: PIKMIN 3 FUE RETIRADO DE LA ESHOP DE WII U

En general, las ventas digitales para este año fiscal han aumentado un 229,9% interanual. La mayoría de las ventas digitales (67,7%) fueron para versiones descargables de software, dijo Nintendo.

Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics, lanzado el 5 de junio, registró una tasa de ventas digitales de más del 50%. También hubo un alto índice de ventas digitales para Animal Crossing: New Horizons, con un promedio de alrededor del 50%.

Las cifras digitales están en línea con las tendencias generales de la industria que se observaron durante la primera mitad del año, y los principales editores, como Electronic Arts, Take-Two y Sony, también informaron de más ventas de juegos digitales que de juegos físicos.

RELACIONADO: EL NO MORE HEROES ORIGINAL PODRÍA LLEGAR A SWTICH

Sony dijo en mayo que el 51% de sus ventas de juegos durante los 12 meses hasta marzo de 2020 fueron digitales, frente al 37% del año anterior. Y durante los 12 meses hasta marzo de 2020, el 55% de las ventas de software para consolas de Take-Two también fueron digitales, según el analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad.

Las ventas digitales han sido particularmente fuertes durante la pandemia de Covid-19. La empresa de investigación SuperData dijo que los ingresos mundiales por juegos digitales alcanzaron en marzo un total mensual récord de 10.000 millones de dólares tras las medidas de aislamiento social diseñadas para combatir el coronavirus.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password