fbpx

Nintendo: Conoce el proyecto que cancelaron y sirvió de base para Splatoon

Noticias
Nintendo: Conoce el proyecto que cancelaron y sirvió de base para Splatoon

En 2011, Nintendo ya estaba preparando diferentes proyectos para el aquel entonces llamado “Project Cafe” el cual conoceriamos más adelante como “Wii U”.

Una investigación realizada por el historiador de videojuegos, Liam Robertson, para el reconocido canal de Youtube, Did You Know Gaming?, dio a conocer los planes de Nintendo de realizar un shooter exclusivo para Nintendo Wii U e iba a contar con el apoyo de High Voltage, estudio que ya había trabajado con ellos en el discreto juego The Conduit, lanzado en Wii en el año 2009 y que también tuvo una secuela en 2011.

Incluso, cuando desarrollaban la primera entrega, se les dio acceso a un prototipo del Wii Motion Plus, el cual recordemos era un accesorio del Wii Remote que te permitía capturar mejor los movimientos dentro del juego.

Según cuenta Robertson, la “Gran N” le pidió al estudio realizar un nuevo shooter pero enfocado para que pueda disfrutarlo toda la familia. La idea inicial era la de un enfrentamiento entre robots con pistolas de agua. El proyecto iba a estar supervisado y financiado por la propia Nintendo. Sin embargo, también había planes de que no solo hubiera pistolas de agua sino todo de tipo de armas como rifles que botaban químicos letales y un arma que botaba agua electrificada al campo de batalla.

RELACIONADO: TODO LO QUE SE SABE DE SUPER SMASH BROS. ULTIMATE TRAS EL DIRECT

Para el proyecto se consideró a un grupo de 10 desarrolladores, entre los que estaban diseñadores y artistas,liderados por Eric Nofsinger y Matt Corso, quienes ya habían trabajado en las dos entregas de The Conduit y estuvieron desarrollando un título llamado The Grinder, el cual nunca fue lanzado y nos situaba en un universo donde criaturas como vampiros, lobos y zombies vivía en un mismo lugar con los seres humanos.

En ese sentido y dada la experiencia del equipo, los robots en el juego iban a ser susceptibles al agua dado que si les caía un disparo sus circuitos iban a freírse. Para el proyecto se habían realizado artes conceptuales pero estos nunca se revelaron y hasta ahora no han salido a la luz.

Por otro lado, el estudio se estaba inspirando para la creación de estos robots en el diseño de personajes de la franquicia Mega Man así como de la cinta Robots, película desarrollada por Blue Sky Studios en el año 2005. Asimismo, los escenarios iban a estar inspirados en Super Mario Sushine, uno de los títulos del personaje que se lanzaron en Gamecube. Por ese motivo, los mapas estaban siendo basados como un atractivo parque de diversiones.

Lamentablemente, las cosas para High Voltage no llegaron a buen puerto, ya que sufrieron la filtración del acuerdo que tuvieron con Nintendo para crear una nueva IP. Esto ocasiono que la compañía japonesa ordenará a la empresa que encontrará al responsable de la filtración, de lo contrario el proyecto se cancelaría por completo. A pesar de los esfuerzos por parte del estudio en hallar al culpa – investigación interna- nunca nadie confesó algo.

RELACIONADO: EL SERVICIO ONLINE DE NINTENDO SWITCH LLEGARÁ EN SEPTIEMBRE

Pasaron años hasta que se descubrió que la filtración se llevo a cabo por un ex-empleado que estaba molesto con el ambiente laboral dentro del estudio.

Tras la cancelación del proyecto, Hight Voltage lanzó en 2011 The Conduit 2, que no tuvo el éxito esperado y fue el último proyecto que trabajaron con SEGA. Finalmente, el estudio decidió enfocarse en PlayStation y Xbox trabajando en títulos como Saints Row Gat out of Hell. Con el lanzamiento de Splatoon en 2015, según fuentes del historiador, Nintendo aprovechó el trabajo que estaban realizando High Voltage y dio forma al ahora conocido multijugador de calamares.

Lost Password