fbpx

Super Smash Bros. Ultimate: Todo lo que sabemos luego del Nintendo Direct

Artículos Guía Nintendo Switch Noticias
Super Smash Bros. Ultimate: Todo lo que sabemos luego del Nintendo Direct

Cada personaje que ha aparecido alguna vez en Smash Bros. se dirige a Nintendo Switch con Super Smash Bros. Ultimate, título que llega a tiendas el 7 de diciembre. Después de que Nintendo revelara un montón de detalles sobre el título durante el E3 2018, un Nintendo Direct de esta semana, alojado por el director de la saga Masahiro Sakurai, nos dio más detalles sobre las novedades que traerá Ultimate.

Hasta el momento, parece que Super Smash Bros. Ultimate está haciendo honor a su nombre. Aparte de todos los personajes que ya conocemos de Smash Bros., ahora contamos con nuevas incorporaciones como Simon Belmont de Catlevania o losInklings de Splatoon, aparte de más de 100 escenarios, más de 800 pistas de música y otras innumerables adiciones a la franquicia.

Con ello, acá hemos recopilado todo lo que sabemos hasta ahora sobre el, de repente, juego más esperado de Nintendo Switch de este año.

Pero antes que nada…

 

¿Qué es Smash Bros. y por qué todos se están volviendo locos?

Desde la Nintendo 64, cada consola de Nintendo ha presentado un juego en el que los queridos (u oscuros) personajes de Nintendo entran en batalla. En lo que terminó siendo uno de los movimientos más inteligentes en la historia de desarrollo de videojuegos, la decisión de Nintendo de hacer un juego de combate resultó en decenas de millones de ventas.

Ya sea fomentando una comunidad competitiva o destacando personajes más allá del familiar catálogo de Nintendo, Smash Bros. ha sido una serie que tanto los jugadores casuales como los fieles de Nintendo pueden disfrutar. Particularmente desde Super Smash Bros. Melee de Gamecube, la franquicia ha tomado una serie de giros incluyendo toneladas de personajes inesperados, creando así más emoción.

Incluso cuando los fanáticos no están de acuerdo con algunas de las decisiones tomadas por Sakurai, siempre están de vuelta por más en el momento en que anuncia un nuevo Smash Bros. Y dado el éxito de la Nintendo Switch, es fácil ver por qué el próximo título ya ha despertado su cuota de emoción.

 

¿Cuándo sale a la venta Smash Bros. Ultimate?

El trailer inicial no pudo haber sido más claro acerca de cuándo Nintendo lanzará el último título de la serie que aparecerá. Y en E3 de este , Nintendo declaró que Super Smash Bros. Ultimate estará en las tiendas el 7 de diciembre de este año.

Así es, falta muy poco para que la Nintendo Switch cuente con su propio título de Smash. Muchas personas, entre las que me incluyo, nos tomó por sorpresa que el título tenga una fecha de lanzamiento tan próxima.

Esto ha llevado a algunas especulaciones de que el título sea una especie de port de la Wii U, lo cual tendría sentido. Pero la adición de nuevas mecánicas de peleas, el ajuste en equilibrio de este nuevo sistema y la llegada de las nuevos personajes lo distancia bastante del claro port que sí fue Mario Kart 8 Deluxe.

 

¿Qué personajes jugables estarán en Smash Bros. Ultimate?

La mejor respuesta a esa pregunta es simple: todos ellos. En el E3 de este año, Sakurai reveló que cada luchador que ha estado en un juego de Super Smash Bros. se presentará en Super Smash Bros. Ultimate. Eso incluye luchadores DLC como Bayonetta, Cloud y Ryu, junto con otros favoritos como Solid Snake.

Hay que destacar que esos personajes no vendrán a Super Smash Bros. Ultimate sin cambios. Básicamente, cada personaje tendrá ajustes mayores o menores en sus conjuntos de movimientos, atributos o estilos de juego. Aquí describimos algunos de ellos

  • Mario no tiene movimientos nuevos basados ​​en Super Mario Odyssey, pero usará a Cappy, al que podemos ver en movimientos especiales.
  • Link se basa en su iteración de Breath of the Wild, con sus movimientos especiales y armamento actualizados para reflejar el título de Switch.
  • Falcon Punch de Captaib Falcon y otros ataques fuertes activarán un efecto de cámara lenta en peleas 1 contra 1.
  • El nuevo aspecto de Zelda se basa en el título de 3DS A Link Between Worlds, con un nuevo Final Smash.
  • Los Final Smash en general han sido modificados para ser más rápidos y más cinematográficos.
  • El Limit Break de Cloud, los ataques de uso limitado de Robin y otras habilidades específicas de personaje tendrán distintas pantallas en la parte inferior de la pantalla para obtener información más sencilla sobre su estado.
  • El Pokemon Trainer puede cambiar entre Pokemon a voluntad, incluso en el aire, con un traje alternativo para una entrenadora.

 

¿Y habrán luchadores nuevos?

Durante el Direct, Nintendo reveló su última adición de personaje third party: Simon Belmont de la saga Castlevania. Como era de esperar, Simon lleva consigo su látigo y una serie de herramientas para atacar a sus enemigos en la lucha, y su escenario enfocado en el castillo de Dracula luce realmente pr0metedor

Durante ese mismo Direct, Nintendo elaboró ​​sobre la suma de otros personajes Echo. Este tipo de luchadores son versiones modificadas de otros personajes que no son lo suficientemente distintos como para asignarles su propio conjunto de movimientos. Por ejemplo, Daisy es una versión Echo de Peach.

Los personajes de Echo recientemente revelados, como Dark Samus, Chrom y Richter, parece que Nintendo está haciendo algo más que cambiar los skins al ajustar las animaciones. Dark Samus en particular se ve distinta, y Chrom parece tomar prestado movimientos de múltiples personajes de Fire Emblem.

Y no, no nos olvidamos de King K. Rool. Después de años de solicitudes de fanáticos, el antagonista de Donkey Kong por fin hace su debut en Smash.

Los Inklings de Splatoon también están haciendo harán su debut en Ultimate. Como era de esperar, los Inklings confían en su armamento de tinta para aumentar su cantidad de daño. Splat Roller, Spalt Bomb y Splattershot serán ataques especiales, con la peculiaridad añadida de agotamiento de tinta. Dichos ataques agotan las reservas de tinta de los Inkling, que deberán rellenarse.

Como se recuerda, al final de su Nintendo Direct en el E3 2018, se reveló un personaje que los fans de Smash Bros. han estado pidiendo desde el primer título: Ridley. A veces se ha dicho que el némesis gigante de Samus era demasiado grande para ser presentado como un personaje jugable en el pasado. Pero todo eso cambió. Ridley es tan poderoso como cabría de esperarse.

 

¿Con qué escenarios contará en el juego?

Al igual que su gigante roster, la abundancia de niveles de Ultimate eclipsa toda la franquicia, con algunas nuevas incorporaciones. El título anterior dividió los niveles exclusivos entre las versiones de Wii U y 3DS. Pero siendo Ultimate lo más grande visto hasta el momento, desde ya sabemos que contaremos con 103 niveles.

Según Sakurai, si tomas en cuenta todas las variaciones de los niveles y las tratas individualmente, entonces hay más de 300 en Super Smash Bros. Ultimate. Cada nivel tendrá una forma Omega, que lo simplifica eliminando los peligros y los elementos interactivos con el fin de ser más amigables con los jugadores que quieren minimizar los elementos aleatorios. Las formas Omega se incluyeron por primera vez en Smash Bros. en la Wii U y 3DS.

Si bien volveremos a contar con los niveles Omega, durante el Direct, Sakurai presentó una nueva función de escenario, que permite a los jugadores seleccionar dos niveles antes de una partida. En el medio de la pelea, el escenario cambiará de una a otra, lo que requerirá que te adaptes al nuevo entorno.

Y, afortunadamente, este número salvaje de niveles no requiere ningún desbloqueo ya que cada etapa y su variante estarán disponible desde el momento en que inicies el juego.

 

La cantidad de música disponible es impresionante

Uno de los elementos más infravalorados de la serie Smash Bros. es su banda sonora. Los títulos anteriores han contenido un suministro casi interminable de temas musicales bastante queridos, tanto originales como los ya existentes de las franquicias representadas en el juego.

Durante el Direct, Sakurai reveló más detalles sobre la asombrosa banda sonora de Super Smash Bros. Ultimate, llegando a ascender hasta 800 pistas.

Las canciones de toda la historia de Nintendo, y otros juegos que no son de la compañía tendrán bibliotecas de canciones dentro del juego. Y, por primera vez, las canciones no estarán ligadas con los niveles. En cambio, los niveles elegirán por defecto las pistas en función de la franquicia a la que esté asociado el escenario. Y si quieres hacer tu propia banda sonora personalizada o escuchar a F-Zero mientras estás en el escenario de Kirby, no te preocupes, todo es personalizable.

 

¿Cuáles son los nuevos modos de juego?

En E3 2018, Nintendo no reveló más detalles sobre modos específicos, sino que se centró más en los personajes y los niveles.

Pero durante este último Direct aprendimos mucho más sobre los modos específicos para Super Smash Bros. Ultimate.

  • Las peleas de ocho jugadores regresarán, y ahora son compatibles con todos los mapas.
  • Squad Strike es una pelea de equipo de 3 contra 3 o 5 contra 5 en la que eliges una lista de personajes y pasas por cada uno en una serie de batallas.
  • El modo Torneo está de vuelta.
  • Smashdown, un nuevo modo, obligará a los jugadores a pasar por toda una lista en una serie de peleas. Una vez que un personaje sea usado, no podrá ser elegido nuevamente.
  • El modo de entrenamiento recibirá una renovación significativa.

Hacia el final del Direct, una misteriosa gráfica en la pantalla principal de Smash Bros. Ultimate avivó la especulación de los fans acerca de si Smash obtendría un nuevo modo historia.

El título de Wii de la franquicia, Super Smash Bros. Brawl, presentó un modo de aventura basado en historia sorprendentemente largo titulado “The Subspace Emissary”. Ese modo creó una justificación narrativa, aunque forzada y confusa, para que los personajes de tantas franquicias se unan o luchen entre sí. Por lo que sería interesante si ese modo regresara una vez más.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password