fbpx

Nintendo Indie World: Trailer celebra lo mejor del 2020

A medida que se acerca rápidamente el nuevo año, Nintendo está poniendo en el punto de mira una serie de juegos independientes que han salido a la venta en la Switch en 2020.

Nintendo Noticias
Nintendo Indie World: Trailer celebra lo mejor del 2020

Nintendo ha publicado un tráiler que celebra los juegos independientes más vendidos de Nintendo Switch de 2020. Varios juegos independientes, como Hades, Among Us y Fall Guys, han sido considerados los mejores juegos para el año 2020, incluso frente a los grandes éxitos AAA como The Last of Us Part II.

El Nintendo Indie World es una marca destinada específicamente a anunciar y distribuir juegos independientes a través de la Nintendo Switch, con nuevos anuncios que llegan frecuentemente a través de un evento Indie World Showcase.

RELACIONADO: IDENTIFICAN A LOS PIKMIN EN EL PRÓXIMO PARQUE DE ATRACCIONES

A principios de este mes se celebró un Indie World Showcase, a través del cual Nintendo anunció el lanzamiento del éxito multijugador de InnerSloth, Among Us. El título se lanzó en 2018 pero experimentó un enorme aumento de popularidad este año, que puede ser atribuido parcialmente a la pandemia y la cuarentena del COVID-19. Este Indie World Showcase también anunció el lanzamiento en Switch de Grindstone, un juego de acción y puzzle de Capybara Games.

El canal de Nintendo en YouTube ha publicado un nuevo tráiler del Indie World, que celebra la multitud de grandes juegos independientes que han llegado a Switch en 2020. La lista de títulos destacados incluye Hades, Ori and the Will of the Wisps, Carrion, Sakuna: Of Rice and Ruin y Bloodstained: Curse of the Moon 2. Estos títulos no sólo son algunos de los juegos independientes más populares del año, sino que muchos de ellos están considerados como uno de los mejores juegos lanzados en general.

RELACIONADO: ESTE IBA A SER EL DISEÑO ORIGINAL DE LA SWITCH

El 2020 ha sido un año excelente para los juegos independientes, con algunos títulos indie coronados como Juego del Año por las tiendas. Hades, de Supergiant Games, fue nominado para un total de ocho premios en los Game Awards de este año, incluyendo Juego del Año y Mejor Juego de Acción. Se trata de un logro excepcional para un título independiente, teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de las categorías del programa estaban compuestas únicamente por juegos AAA desarrollados y producidos por grandes corporaciones.

En una industria que está cada vez más dominada por grandes franquicias y poderosas empresas, los juegos independientes proporcionan un soplo de aire fresco. La creatividad nace de la limitación, y es por eso que los juegos independientes son a menudo tan maravillosos. El apoyo de Nintendo a los juegos independientes refleja el apoyo a los juegos en general, y su marca “Indie World” es una gran manera de poner el foco de atención en los estudios independientes.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password