NieR Replicant ver.1.22474487139…

9

Sobresaliente

NieR Replicant ver.1.22474487139… – ¿Cómo conseguir los 5 finales? Sin Spoilers

NieR Replicant ver.1.22474487139… rev010

NieR Replicant ver.1.22474487139… se lanzó el día de ayer para beneplácito de todos los seguidores del original y de nuevos fanáticos atraidos luego del gran éxito de su sucesor, NieR: Automata. Esta remasterización de la mano de Toylogic y Square Enix ha logrado rápidamente ganarse la atención que el título de PS3 y Xbox 360 mereció hace tantos años atrás.

Pero lo que quizás algunos jugadores no sepan, en especial si no han jugado Automata o los rebuscados Drakengard, es que, como buen título ideado por Yoko Taro, NieR Replicant cuenta con una larga serie de finales a conseguir.

Y en este caso no estoy hablando de un final malo, bueno y otro de regalo; estoy hablando de 5 finales obtenidos de forma consecutiva para lograr conocer el verdadero epílogo y conclusión de una aventura de muchísimas horas y llena de emociones fuertes.

Si eres de aquellos que no se contentan con simplemente ver los créditos luego de derrotar al primer “jefe final” aquí te dejo una pequeña guía para que sepas como conseguir los “finales de la A a la E” de NieR Replicant ver.1.22474487139…

No te preocupes, esta guía no incluye spoilers de los finales y solo busca que sepas como conseguirlos.

NieR Replicant ver.1.22474487139… rev007

Final A:

El primer final lo obtienes con simplemente pasar la campaña de inicio a fin. Esto significa completar la primera mitad con el protagonista niño y la segunda parte en la que la historia continúa 5 años después y el héroe ya es un adulto buscando salvar a su hermana menor.

Final B:

Luego de ver el Final A, deberás sobre-escribir tu partida luego de ver los créditos y empezar con ese mismo archivo desde el menú principal. Esta nueva aventura no inicia desde el prólogo, sino que te lleva directamente a la segunda mitad de la historia (con el protagonista ya adulto)

Aquí vuelves a ver gran parte de la trama que ya conoces, pero tienes acceso al punto de vista de tus aliados Kainé y Emil, así como de algunos enemigos, de los eventos que están transcurriendo a tu alrededor. Continúa tu aventura hasta el final y verás el Final B.

Cabe mencionar que puedes saltar algunas escenas o utilizar la opción de “auto combat” o reducir la dificultad a “easy” si así lo deseas.

Final C:

Repite el proceso de sobre-escribir tu partida luego de ver los créditos del final B y empezarás nuevamente en el mismo punto: El inicio de la segunda mitad de la campaña. Sin embargo, aquí no bastará con acabar la misión principal, sino que deberás buscar y juntar las 33 armas disponibles en el juego. Varias de ellas puedes comprarlas en tiendas, mientras que otras requieren un poco más de exploración o cumplir misiones secundarias.

Dale una mirada a esta guía si quieres saber como conseguirlas todas:

RELACIONADO: CONOCE COMO OBTENER TODAS LAS ARMAS DE NIER REPLICANT VER.1.22474487139

Con tu colección completa, procede a completar la historia y luego de derrotar al jefe final enfrentarás a un enemigo secreto. Al ganarle tienes dos opciones: Eliminarlo o Salvarlo. Elige la primera y podrás ver el Final C. Te recomiendo que guardes una partida justo antes de esta pelea, pues te será muy útil luego.

NieR Replicant ver.1.22474487139… rev007

Final D:

Si guardaste una partida antes del jefe secreto, puedes usarla, sino deberás volver a jugar toda la segunda mitad de la campaña. Por suerte no tienes porque preocuparte por tus armas, ya que la colección siempre se guarda sin importar cuantas partidas sobre-escribas y no tendrás que juntarlas una segunda vez.

Una vez que derrotes al jefe secreto, elige la opción de Salvarlo y verás lo que originalmente fue el final definitivo de la versión de PlayStation 3 y Xbox 360 de NieR.

Final E:

Este epílogo es único de la versión 1.22474487139… y para conseguirlo tienes que iniciar una nueva partida con un nombre distinto al del protagonista de tu juego anterior. Esta vez empezarás desde el inicio del título, con tu héroe nuevamente como un niño, pero continúa sin temor.

Llega hasta la parte en que enfrentas al jefe conocido como “Hook”, el monstruo al que derrotas con ayuda de Kainé en la ciudad Aerie. Al vencerlo ya estarás encaminado para ver el epílogo definitivo de NieR Replicant. No necesitas pasar toda la historia nuevamente, con jugar un par de horas más serás testigo de una enorme sorpresa.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE NIER REPLICANT VER.1.22474487139

NieR Replicant ver.1.22474487139… ya está disponible en PlayStation 4, PC y Xbox One.