fbpx

Microsoft trabaja para que las Xbox Series X y S se construyan más rápido

Microsoft está trabajando para aumentar su producción de las nuevas Xbox, pero todavía hay algunas limitaciones globales.

Microsoft Xbox Noticias
Microsoft trabaja para que las Xbox Series X y S se construyan más rápido

El año pasado se lanzó una nueva generación de consolas de videojuegos, y para millones de personas en todo el mundo, los intentos de comprar una fueron infructuosos. Mientras que la PS5 parece ser la consola más popular, la Xbox Series X y S es también bastante deseada, vendiéndose casi tan pronto como entran en stock en las tiendas. Es por ello que Microsoft está trabajando para resolver el problema.

Hablando en el podcast del Major Nelson, el Director de Xbox, Phil Spencer, afirmó que la compañía estaba haciendo todo lo posible para aumentar la producción de la Xbox Series X y su hermana menor, la Series S. Sin embargo, por lo pronto parece que no hay mucho que se puede hacer, ya que los problemas en el mundo están interfiriendo con las líneas de producción.

RELACIONADO: AMONG US LLEGA A MICROSOFT

“Tengo algunas personas que preguntan, ‘¿por qué no construyeron más? ¿Por qué no empezaste antes? ¿Por qué no los enviaste antes?”, dijo Spencer en el podcast, “En realidad es sólo cuestión de física e ingeniería. No los estamos reteniendo, los estamos construyendo tan rápido como podemos. Tenemos todas las líneas de montaje en marcha. Estuve hablando por teléfono la semana pasada con Lisa Su en AMD [preguntando], ‘¿cómo conseguimos más?’. Así que es algo en lo que estamos trabajando constantemente”.

Microsoft ha señalado que la disponibilidad de la Xbox Series X será tensa incluso en 2021, así que los fans no deben esperar que las consolas aparezcan por arte de magia en las estanterías de las tiendas en un futuro próximo. Dicho esto, Microsoft está haciendo un esfuerzo para mantener la demanda, aunque parte del problema parece ser que el interés en los videojuegos es alto en este momento. Spencer continuó diciendo que los juegos se hicieron realidad en 2020, citando las ventas de hardware y juegos como una señal de que eso es cierto.

RELACIONADO: ¿MICROSOFT AUMENTARÁ EL PRECIO DE SUS JUEGOS?

Spencer agradeció a los fans por su paciencia mientras la Xbox se pone al día con la demanda, mientras que también mencionó la dificultad que otros equipos han tenido para mantenerse al día. Por todo ello, el año 2020 rompió los récords de la industria de los videojuegos, y con un gran interés de los consumidores en la próxima generación de consolas de juegos, la industria parece estar preparada para un crecimiento continuo en 2021.

Los informes recientes indican que los revendedores han ganado millones con la reventa de consolas, y los retailers no han podido frustrar eficazmente el problema. El problema disminuirá a medida que aumente la oferta y disminuya la demanda con el tiempo, pero es otro obstáculo que los aficionados deben superar si quieren tener en sus manos un nuevo sistema. Con suerte, Xbox será capaz de aumentar la producción y resolver pronto el problema.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password