fbpx

¿Xbox Series X aumentará el precio de sus juegos?

Microsoft ya sabe cuáles son estos planes sobre el aumento de precio para los juegos, pero por ahora, no los está divulgando.

Microsoft Xbox Noticias
¿Xbox Series X aumentará el precio de sus juegos?

¿Están aumentando los precios de los juegos de Xbox Series X? Para la próxima generación, algunos editores han empezado a aumentar los precios de sus juegos, como Sony, que, por ejemplo, está cobrando 70 dólares por Demon’s Souls para PS5.

Hasta ahora, Microsoft no ha hecho ningún cambio en su estructura de precios para la generación de Xbox Series X / S, pero eso podría cambiar. Cuando recientemente se le preguntó a Microsoft si planea aumentar o no los precios de sus juegos, el director financiero de Xbox, Tim Stuart, se mostró notablemente evasivo. Y si estás familiarizado con esta industria, sabrás que el hecho de no comprometerse no suele ir precedido de buenas noticias.

RELACIONADO: LAS CONSOLAS DE MICROSOFT PODRÍAN ESCASEAR DURANTE ALGUNOS MESES

Según Stuart, Microsoft revelará su plan de precios para juegos de primera mano “a su debido tiempo”. Por lo que parece, Microsoft ya sabe cuáles son estos planes, pero por ahora, no los está divulgando. ¿Por qué esto insinúa un aumento de precios? Bueno, porque si los planes de Microsoft no incluyeran un aumento, ya lo habrían dicho porque sería una gran victoria de relaciones públicas. De nuevo, cuando tienes algo bueno que anunciar, normalmente no te da miedo anunciarlo.

“Creo que aún no estamos haciendo anuncios específicos sobre los precios de primera mano”, dijo Jefferies a través de Seeking Alpha. “Así que lo haremos a su debido tiempo.”

Continuando con su respuesta, Stuart señala que los precios de los juegos no han aumentado en años, lo que significa que los juegos son más baratos de lo que han sido en años en los que se tiene en cuenta la inflación. Mientras tanto, los jugadores mayores recordarán cuando algunos juegos cobraban mucho más de 60 dólares.

RELACIONADO: EL NUEVO ESTUDIO DE XBOX HA CONTRATADO TALENTOS DE PLAYSTATION E INFINITY WARD

“Los precios no han subido desde hace un par de generaciones, por lo que no es raro ver que ocurran cosas así”, dijo Stuart. Y al punto anterior, los costos de creación de contenido suben. Y estos editores y creadores de contenido, incluidos nosotros mismos, queremos asegurarnos de que se están creando los perfiles de margen bruto correctos, los perfiles de ganancias correctos de lo que se necesita para construir estos nuevos, impresionantes y asombrosos juegos. Y quieren asegurarse de que tienen una buena línea de base para apoyar eso”.

Es muy posible que Microsoft continúe con su racha de consumo y no aumente los precios de los juegos, pero le va a costar mucho dinero. Si vendes 5 millones de copias de un juego por 10 dólares extra, son 50 millones de dólares. Y eso es sólo un juego.

Desde afuera mirando hacia adentro, los comentarios de Stuart no gritan “viene un aumento de precio”, pero entre líneas, eso es al menos lo que sugieren.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 26!

Ya hemos pasado a una nueva generación de consolas y es por esa razón que les traemos el segundo episodio de nuestro especial de Los Mejores juegos de la generación de PS4, Xbox One, PC y de la Switch(?). ¡Además la review de Phasmophobia!

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password