fbpx

Microsoft revela la ventaja que tendrá la nueva Xbox sobre la PlayStation 5

Microsoft Xbox Noticias
Microsoft revela la ventaja que tendrá la nueva Xbox sobre la PlayStation 5

A medida que se avanza lentamente hacia las consolas de próxima generación del 2020, Microsoft continúa compartiendo pequeños trozos de información sobre la próxima Xbox Project Scarlett. Sin mucho que hacer, los rumores y las filtraciones ya han intentado comparar tanto a la PS5 como a la Xbox Project Scarlett.

Independientemente de las especificaciones técnicas, Microsoft está posicionando su consola para tener al menos una ventaja importante sobre la competencia.

RELACIONADO: SCARLETT NO SACARIFICARÍA RENDIMIENTO POR PRECIO

En una entrevista reciente, Matt Booty, director de Microsoft Game Studios, entregó un poco más de información sobre la Xbox Project Scarlett y el creciente enfoque de Microsoft en las ofertas First party. Cuando se le preguntó específicamente sobre la librería de contenido para Scarlett, Booty reveló que el sistema puede iniciarse con la librería de juegos más grande de cualquier sistema Xbox gracias a su retro compatibilidad.

Esencialmente, cuando un consumidor invierte en la marca Xbox, Microsoft quiere que sepan que también está trayendo todo el contenido heredado. Cualquier juego que se ejecute en la Xbox One continuará haciéndolo en el Project Scarlett sin requerir un sistema operativo diferente para arrancar, utilizando un sistema API diferente, o algo por el estilo.

Esto se extiende a todos los juegos First Party que Microsoft lanzó antes del Proyecto Scarlett, así que títulos como Grounded o Bleeding Edge estarán disponibles el primer día para la próxima generación.

Booty también confirmó que con 15 estudios First Party trabajando activamente en varios proyectos, Microsoft aspira a tener un nuevo lanzamiento de juegos cada tres o cuatro meses a partir del año que viene. Sin duda, es un cambio de ritmo, ya que la Xbox One ha tenido dificultades para mantener un calendario de lanzamientos consistente para títulos First party en comparación con sus rivales como Sony y Nintendo.

RELACIONADO: SCARLETT ASEGURA MUCHOS TÍTULOS PARA UN SOLO JUGADOR

Con las recientes adquisiciones de estudio y un esfuerzo por aprender de los errores que afectaron a la Xbox One desde el principio, Microsoft parece estar mejor posicionada para salir adelante con el Project Scarlett.

El lanzamiento de la Xbox Project Scarlett está programado para finales del 2020.

Lost Password