fbpx

Microsoft explica por qué intentó comprar a Nintendo

En una reciente entrevista se supo del intento de compra de Nintendo por parte de Microsoft a principios del 2000, ellos explican por qué.

Microsoft Xbox Nintendo Noticias
Microsoft explica por qué intentó comprar a Nintendo

A principios de este mes se reveló que Microsoft intentó comprar Nintendo en 2000, antes de que se rieran de la sala, lo que obligó a la compañía a actuar por su cuenta y crear la Xbox original. Una nueva conversación sobre la historia de Xbox arrojó algo de luz sobre el proceso de pensamiento de la empresa en ese momento.

La semana pasada, el ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, organizó una “Mesa redonda de iconos de la industria” en Twitch como parte de la décima edición anual de los New York Game Awards. El panel contó con la participación de Fils-Aime junto con el ex presidente de Xbox, Robbie Bach, y el ex presidente de Sony Computer Entertainment, Jack Tretton, discutiendo sus tiempos como presidente de sus respectivas compañías.

RELACIONADO: ESCASEAN LOS CHIPS DE CONSOLAS NEXT-GEN

Cuando se le preguntó qué pensaba Microsoft, una empresa sin experiencia de juego en ese momento, al pedirles a los maestros de juegos de Nintendo que trabajaran con ellos, Robbie Bach habló sobre cómo Microsoft simplemente, “No quería hacer el trabajo duro”. Microsoft quería entrar en el mercado de los videojuegos de la manera más fácil, asociándose con alguien que ya estaba en él:

“Hablamos con todos los fabricantes de PC, hablamos con Sega, así que fuimos y hablamos con Nintendo. Ellos eran los niños grandes de la cuadra, seguro, y por cierto, estaban al otro lado de la calle de nuestras oficinas, [refiriéndose Nintendo of America y las oficinas centrales de Microsoft están ubicadas en Redmond, Washington] por lo que no fue como si tuviéramos que hacer un viaje largo para ir a verlos “.

Bach habla de cómo no culpa a Nintendo por reírse de ellos, y agrega que en ese momento Microsoft “no tenía mucho que aportar” en comparación con las décadas de éxito de Nintendo. Llamó a Microsoft crear su propia consola como “la última opción”. Microsoft tuvo éxito, pero en ese momento era solo una empresa de software.

El diseño del hardware para Xbox era un territorio completamente nuevo para Microsoft, como lo demuestra lo grandes y difíciles de manejar que eran la Xbox original y su controlador. Microsoft continuó luchando con Xbox 360 y su infame problema “Red Ring of Death”. Afortunadamente, parece que Microsoft finalmente encontró su equilibrio con la Xbox One, salvo la falla de Kinect y más.

Sin embargo, es difícil resistirse al atractivo de trabajar con Nintendo, ya que Microsoft no fue la única compañía que intentó cortejar la casa que Mario construyó. Sony también trató de trabajar con Nintendo cuando buscaba ingresar al mercado de los videojuegos aproximadamente una década antes que Microsoft. Sony se acercó mucho más que Microsoft, ya que la PlayStation de Nintendo llegó hasta la fase de prototipo antes de que el trato se derrumbara.

RELACIONADO: XBOX GAME PASS LLEGA A LOS 18 MILLONES DE SUSCRIPTORES

Aún así, sería seguro argumentar que todo salió bien. Los éxitos independientes de Microsoft y Sony han cambiado por completo la faz del mundo de los juegos a través de sus innovaciones en conectividad en línea, enfoques para contar historias en juegos y más. Esas innovaciones han obligado a Nintendo a diferenciarse con hardware único y exitoso como la Wii y la Switch, que Fils-Aime denominó una consola “Make or Break” para Nintendo en esa misma mesa redonda.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 33!

Muchos hemos crecido yendo a alquilar videojeugos en cabinas o los popularmente llamados ‘vicios’, así que aquí hablamos sobre nuestras experiencias como cabineros. ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 03- WANDAVISION!

Esta semana en A la Filme, todas nuestras impresiones de los 3 primeros episodios de Wandavision, ¿está resultando la nueva serie de Disney+?.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password