fbpx

Los empleados de Bungie, los desarrolladores de Destiny 2, trabajarán desde casa debido al brote de Coronavirus

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Los empleados de Bungie, los desarrolladores de Destiny 2, trabajarán desde casa debido al brote de Coronavirus

El brote del coronavirus COVID-19 está causando trastornos en todo el mundo y en la industria de los videojuegos, especialmente con el aplazamiento de la GDC. Y con más gente dando positivo por el virus en los Estados Unidos, el desarrollador de Destiny 2, Bungie, anunció que todos sus empleados trabajarán desde sus casas.

La sede de Bungie se encuentra en Bellevue, Washington en el área de Seattle, no lejos de Kirkland, que fue noticia nacional en los últimos días debido a la alta densidad de casos confirmados de COVID-19 y al temor de que el virus se pueda propagar por toda la comunidad.

RELACIONADO: BUNGIE NO DESCARTA HACER UNA PELÍCULA DE DESTINY

El estado de Washington tiene actualmente 39 casos reportados de COVID-19 según el CDC, así que en medio de la creciente preocupación por contener la propagación del virus en los Estados Unidos, la dirección de Bungie decidió promulgar una política que requiere que todos los empleados continúen trabajando en Destiny 2 de forma remota.

Bungie dice que recientemente ha estado trabajando en  una infraestructura que permita a sus empleados poder trabajar desde casa, y con esa infraestructura en su lugar, ha enviado a sus empleados a trabajar a distancia. Según un comunicado oficial de Bungie, el lanzamiento de Season of the Worthy y el regreso de Trials of Osiris no se verán afectados.

Bungie confía en que puede mantener su calendario para los próximos lanzamientos y eventos importantes de Destiny 2; sin embargo, reconoció que los parches podrían verse afectados negativamente a corto plazo. Los jugadores preocupados e interesados en las actualizaciones deben seguir las cuentas de Twitter de Bungie, Bungie Help y las cuentas oficiales de Twitter de Destiny 2 para cualquier cambio y noticia.

Este es un movimiento audaz para una compañía que ha crecido particularmente bastante en los años de desarrollo de la franquicia Destiny. Según Glassdoor.com, Bungie tiene entre 500 y 1000 empleados, por lo que cientos de empleados se verán afectados por esta política y trabajarán desde casa.

Destiny 2 está a menos de una semana del lanzamiento de su 10ª temporada, el 10 de marzo, seguido del regreso anticipado de Trials of Osiris el 13 de marzo. El próximo gran hito en el calendario de contenidos de la Season of the Worthy llega el 21 de abril con el lanzamiento de la dificultad Grandmaster Nightfall y el evento Guardian Games.

Destiny 2 ya está disponible para PC, PS4, Stadia y Xbox One.

Lost Password