fbpx

The Last of Us Part II: Naughty Dog quiere que Ellie sea el personaje más complejo jamás creado en un videojuego

Noticias PlayStation
The Last of Us Part II: Naughty Dog quiere que Ellie sea el personaje más complejo jamás creado en un videojuego

The Last of Us Part II es uno de los juegos más esperados del próximo año, y el desarrollador Naughty Dog sabe cuan importante será conseguir los detalles correctos de cada uno de sus personajes. Cuando The Last of Us salió a la venta por primera vez en PlayStation 3 en junio del 2013, los jugadores generaron fuerte vínculos, principalmente, con Joel y Ellie.

A pesar que la secuela cambiará el enfoque hacia otro personaje principal, parece que la determinación de Naughty Dog de crear historias poderosas y complejas impulsadas por el personaje, no lo ha hecho.

RELACIONADO: CONOZCAMOS MÁS DE SHAMBLER, EL NUEVO ENEMIGO DE TLOU2

Mucho se ha revelado acerca de The Last of Us Part II desde su anuncio inicial en el 2016, pero sólo recientemente Naughty Dog ha ofrecido un vistazo al desarrollo del juego. Aunque el juego puede estar dejando de lado el modo multijugador (que llegará como una extensión aparte luego del lanzamiento inicial), TLOU2 está planeado para incluir una serie de nuevos compañeros útiles para Ellie y un sistema de nombres para los NPC que Naughty Dog espera creen cierto remordimiento en los usuarios al momento de la confrontación.

En una entrevista que apareció originalmente en la revista PlayStation Official Magazine y sobre la que informó WCCFTech, la directora narrativa y co-escritora de The Last of Us Part II, Halley Gross, declaró que todos en la compañía están trabajando para lograr la misma visión de crear “el personaje más complejo jamás creado en un videojuego”. Al mismo tiempo que elogió la inteligencia de los diseñadores, animadores y artistas del juego, diciendo que “son magos”.

Gross continuó hablando de cómo el trauma de Ellie impactará la forma en que se relaciona con el mundo que la rodea, y cómo los diferentes desafíos que enfrentará ayudarán a crecer y a evolucionar el personaje. “Es el amor lo que la envía a esta misión por justicia”, dijo Gross, añadiendo: “Parte de la narrativa, desafortunadamente, verá sufrir a los personajes”.

RELACIONADO: EL JUEGO SERÁ MUY TENSO EN TODAS SUS DIFICULTADES

Aunque los desarrolladores han revelado una vaga sinopsis de The Last of Us Part II, todos tendremos que esperar hasta la fecha de lanzamiento del juego, el 21 de febrero del 2020, para saber en qué situaciones tortuosas se encontrará Ellie.

The Last Of Us fue elogiado por críticos y jugadores por igual por su gran historia, sus hermosos entornos y sus tensos y realistas encuentros de combate. Y al saber que la secuela duplicará todo eso, no podemos dejar de emocionarnos por completo. The Last of Us Part II tendrá muchas oportunidades de demostrar que Naughty Dog, en efecto, será capaz de crear a uno de los personajes más complejos en los videojuegos.

RELACIONADO: EL JUEGO SERÁ 50% MÁS GRANDE QUE EL PRIMERO

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password