fbpx

Hogwarts Legacy añadirá personajes transgénero, tras polémicas de J.K. Rowling

Los miembros del equipo de desarrollo presionaron para que el juego fuera más inclusivo, según un nuevo informe.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Hogwarts Legacy añadirá personajes transgénero, tras polémicas de J.K. Rowling

El próximo juego de Harry Potter, Hogwarts Legacy, añadirá la posibilidad de que los jugadores creen personajes transgénero, tras la polémica suscitada por los comentarios de la creadora de la serie, J.K. Rowling.

El año pasado, Rowling fue criticada por hacer varios comentarios considerados transfóbicos en su cuenta de Twitter, lo que provocó que muchos actores de las películas de Harry Potter, incluidos los protagonistas Emma Watson y Eddie Redmayne, expresaran públicamente su apoyo a la comunidad transgénero.

RELACIONADO: ¿CUÁL HA SIDO EL ESCÁNDALO EN TORNO AL JUEGO?

Según un informe de Bloomberg, que cita fuentes anónimas del estudio Avalanche de Warner Bros., algunos miembros del desarrollo del juego han luchado desde entonces para que el juego sea lo más inclusivo posible, en respuesta a los comentarios de la autora.

Como resultado, cuando los jugadores inicien el juego podrán crear un personaje con voz masculina o femenina, independientemente del tipo de cuerpo, mientras que la elección de “bruja” o “mago” determinará el dormitorio en el que se encuentra su personaje.

Algunos miembros del equipo de Avalanche también han estado presionando para que se añada un personaje transgénero al reparto del juego, según Bloomberg.

“Hubo resistencia por parte de la dirección al principio, dijeron las personas familiarizadas con el proyecto, pero actualmente la personalización de los personajes está incluida en el juego”, dijo.

La preocupación en torno a Hogwarts Legacy aumentó el mes pasado cuando se supo que el diseñador principal del juego, Troy Leavitt, había dirigido un canal de YouTube reaccionario que publicaba vídeos en los que criticaba el feminismo y la justicia social.

RELACIONADO: PRESIDENTE DE WB GAMES COMENTA ACERCA DE ROWLING

Como señaló el periodista Liam Robertson, el contenido de Leavitt incluía un vídeo en el que calificaba el movimiento #MeToo de “pánico moral” y otro en el que restaba importancia a las acusaciones de acoso sexual presentadas contra el antiguo director de operaciones de Pixar, John Lasseter.

Leavitt también expresó su apoyo al Gamergate, el movimiento que fomentó el acoso a mujeres y minorías en la industria de los juegos. Resetera, uno de los mayores foros de videojuegos de Internet, ha prohibido los posts sobre Hogwarts Legacy, debido a los comentarios “intolerantes” realizados por la diseñadora principal del juego y la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 38!

¡De repente has jugado algunas de estas joyitas y no lo recordabas!

¡A LA FILME – EPSIODIO 08 – MONSTER HUNTER!

Vimos la última Monster Hunter, protagonizada por Milla Jovovich. ¿Es buena?¿Mala? Asegúrate de escuchar nuestras impresiones.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password