Halo Infinite: 343 Industries está ‘de acuerdo’ en que las gráficos deben mejorar

343 Industries ha puesto muy en claro que está atento a todas las quejas compartidas acerca de Halo Infinite.

Noticias Xbox One xbox series x
Halo Infinite: 343 Industries está ‘de acuerdo’ en que las gráficos deben mejorar

El desarrollador de Halo Infinite, 343 Industries, ha publicado una respuesta oficial a las críticas sobre los gráficos del juego, diciendo a los fans que se está tomando la respuesta “muy en serio”.

Desde que se reveló su jugabilidad la semana pasada, la fidelidad visual de Halo Infinite ha sido objeto de críticas generalizadas por parte de los medios de comunicación, los fans e incluso las grandes marcas, que han puesto de relieve los problemas tanto con la dirección de arte del juego como con la percepción de la falta de avance desde el último juego de Halo.

RELACIONADO: EL MULTIJUGADOR PODRÍA SER FREE TO PLAY

Desde entonces Xbox ha afirmado que las imágenes mostradas la semana pasada eran de un trabajo en curso y que mejorarían. Sin embargo, en un nuevo post del blog, 343 Industries admitió que no todos los comentarios eran esperados.

“En primer lugar, queremos reconocer que sí, hemos escuchado los comentarios de partes de la comunidad con respecto a los visuales en la demo de la campaña de Halo Infinite”, escribió el desarrollador. “Aunque vemos y oímos mucho más de lo positivo que lo negativo, queremos compartir un poco más de contexto”.

El estudio dijo que había dos áreas clave que reconoció como debatidas por la comunidad: el estilo de arte en general y la fidelidad visual. En cuanto al estilo artístico, 343 dijo que basado en su experiencia trabajando en los juegos más recientes de Halo, decidió “volver a la estética del legado que definió la trilogía original”.

“Esto se traduce en una paleta más vibrante, modelos más ‘limpios’ y objetos con menos ‘ruido’, aunque no significa menos detalles”, dijo. “Aunque apreciamos que esto puede no ser la preferencia personal de todos, mantenemos esta decisión y estamos felices de ver que resuena con tantos fans alrededor del mundo.”

En cuanto a la fidelidad visual, el desarrollador reconoció las recientes críticas y admitió que no todo fue lo esperado. “La retroalimentación negativa en esta área incluye comentarios sobre personajes y objetos que parecen planos, simplistas y plásticos, la sensación de iluminación aburrida y plana, y la aparición de objetos”, dijo.

“En muchos sentidos estamos de acuerdo aquí – tenemos trabajo que hacer para abordar algunas de estas áreas y elevar el nivel de fidelidad y presentación general para el juego final.”

“La construcción utilizada para ejecutar la demo de la campaña fue un trabajo en curso desde hace varias semanas con una variedad de elementos gráficos y sistemas de juego que aún se están terminando y puliendo”.

Añadió: “Si bien parte de la retroalimentación se esperaba y se refiere a áreas ya en curso, otros aspectos de la retroalimentación han sacado a la luz nuevas oportunidades y consideraciones que el equipo está tomando muy en serio y está trabajando para evaluar”.

RELACIONADO: LOS GRÁFICOS DEL JUEGO MEJORARÁN ANTES DEL LANZAMIENTO

El post concluyó con que 343 no tiene “respuestas o resultados firmes” para compartir todavía, pero “el equipo está trabajando lo más rápido posible en los planes para abordar algunos de los comentarios en torno a los detalles, la claridad y la fidelidad general”.

“El equipo está comprometido y centrado en asegurarse de que tenemos un hermoso mundo para que los jugadores lo exploren cuando lo lancemos”, dijo.

En una entrevista separada realizada la semana pasada, el director de Xbox, Phil Spencer, sugirió que la próxima gran revelación podría tener lugar en agosto.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password