fbpx

God of War: Kratos estuvo a punto de tener un nombre completamente distinto

Noticias
god-of-war modo foto

Hace varias semanas, los estudios de Santa Mónica revelaron que Kratos estuvo a punto de no aparecer en God of War del 2018. Si bien es difícil imaginar el juego sin su héroe icónico, un antiguo desarrollador reveló que “Kratos” no fue la primera opción del estudio como nombre de su protagonista. El ex director, Stig Asmussen, reveló que el protagonista del juego inicialmente se llamaba Dominus hasta que el equipo de marketing vetó el nombre y pidió a los desarrolladores que sugirieran uno nuevo.

Al recordar su tiempo con Santa Mónica, Asmussen reveló en una entrevista con Game Informer que entre los muchos nombres presentados para su consideración, su primer nombre fue accidentalmente preseleccionado y Kratos estuvo a punto de llamarse “Stig”. Asmussen aclaró que el equipo de marketing pensó que “Stig” era una sugerencial, pero lo que había sucedido es que Asmussen escribió su propio nombre para que supieran que la  sugerencia venía de él.

RELACIONADO: KRATOS ESTUVO A PUNTO DE SER REEMPLAZADO POR UN NUEVO PERSONAJE

Aunque el estudio finalmente se estableció con “Kratos”, Asmussen dijo que al equipo de marketing realmente le gustó el sonido de Stig, y que habría sido también una buena dirección. Además del nombre del protagonista del juego, Asmussen también compartió que God of War no siempre fue llamado God of War.

Durante mucho tiempo, en el desarrollo del juego, su título de trabajo se llamó Dark Odyssey, pero el marketing pensó que la gente podría no entender de qué se trataba el juego y el equipo finalmente se decidió por God of War.

RELACIONADO: ¿LISTO PARA LA SECUELA?

Asmussen ha trabajado con todos los juegos de God of War, excepto el título del 2018. Cuando se le preguntó qué pensaba del último juego, reveló que no estuvo convencido de la dirección al principio, pero que el resultado final le pareció increíble. Después de su larga estadía en Santa Monica Studios, Asmussen se unió a EA y ahora está trabajando en Star Wars Jedi: Fallen Order.

God of War ya está disponible exclusivamente en PlayStation 4.

RELACIONADO: YA PUEDES VER EL DOCUMENTAL DE COMO SE HIZO EL JUEGO

Lost Password