fbpx

Gabe Newell se siente triste por CD Projekt y el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077

Gaben dice que el estudio debería ignorar los problemas y centrarse en mejorar el juego.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Gabe Newell se siente triste por CD Projekt y el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077

El fundador del gigante Valve, Gabe Newell, ha dicho que siente “mucha simpatía” por el desarrollador de Cyberpunk 2077, CD Projekt. En declaraciones a la publicación neozelandesa TVNZ.com, el ejecutivo dijo que sentía que algunos aspectos del recién lanzado RPG de ciencia ficción son “simplemente brillantes”. Continuó diciendo que la gente no debería tirar piedras contra CD Projekt porque lo que el estudio ha logrado es “bastante increíble”.

“Siento mucha simpatía por una situación en la que se encuentran todos los desarrolladores de juegos”, dijo. “Todo lo que sé es que hay un montón de jugadores muy contentos en el espacio de PC, que son los más visibles para nosotros”.

RELACIONADO: VALVE TIENE NUEVOS JUEGOS POR ANUNCIAR

“Hay aspectos del juego que son simplemente brillantes, y muestra una tremenda cantidad de trabajo; es injusto tirar piedras a cualquier otro desarrollador, porque el hecho de sacar algo tan complejo y ambicioso es bastante sorprendente”.

Newell dijo entonces que en el pasado ha recibido comentarios llenos de odio por parte de los fans y que la mejor oportunidad es ignorarlos y entregar un gran producto que responda a las preocupaciones de los fans.

“Cuando la gente tiene ese tipo de reacciones, lo primero que pienso es que esto es una oportunidad para nosotros, y supongo que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 también lo están aprovechando para darle caña y hacer mejoras que van a ser beneficiosas para sus clientes”, dijo.

“Tienen un largo historial de hacer un gran trabajo, de seguir invirtiendo en sus productos a lo largo del tiempo y sospecho que van a ser muy buenos haciendo felices a sus clientes con el tiempo”.

“Todo el mundo sabe que si estás en este negocio, las expectativas son altas, y si lo haces bien la gente te lo va a hacer saber y si no has cumplido con esas expectativas te lo van a hacer saber también, eso es parte de por qué es una industria divertida”.

RELACIONADO: CD PROJEKT RESPONDE A UNA NUEVA DEMANDA COLECTIVA

Cyberpunk 2077 se lanzó el 10 de diciembre, pero salió al mercado con un gran número de errores técnicos y fallos. Las ediciones del juego para PlayStation 4 y Xbox One son de tan baja calidad que Sony y Microsoft están ofreciendo reembolsos, mientras que la primera incluso tomó la inusual medida de retirar el juego de la PlayStation Store por completo.

Al parecer, el personal de CD Projekt no creía que el juego fuera a salir en 2020, y un informe desmiente las afirmaciones de los directivos del estudio que afirmaban no ser conscientes de los problemas a los que se enfrentaba Cyberpunk 2077.

Por si fuera poco, el estudio también se enfrenta a demandas de inversores que afirman haber sido engañados por la empresa polaca.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!

Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!

¡A LA FILME – EPSIODIO 02- WONDER WOMAN 1984!

Esta semana en A la Filme, todas nuestras impresiones de Wonder Woman 1984.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password