fbpx

Valve tiene nuevos juegos que anunciar después de Half-Life: Alyx

Una nueva entrevista con Gabe Newell sugiere que Valve tiene más juegos en marcha y que Half-Life: Alyx reavivó su amor por los títulos para un solo jugador.

Noticias PC
Valve tiene nuevos juegos que anunciar después de Half-Life: Alyx

Una nueva entrevista con Gabe Newell ha revelado que Valve no sólo está trabajando en nuevos proyectos, sino que vuelve a estar ilusionado con los títulos para un solo jugador. Tras un interminable letargo, la casa desarrolladora detrás de Counter-Strike, Team Fortress y Ricochet regresó con Half-Life: Alyx, un estupendo título VR. A pesar de que el juego tiene fuertes requisitos financieros para jugar, fue muy alabado por la crítica y los fans que pudieron acceder a él y estimuló el debate de que Valve volvería a proyectos más grandes.

Cualquiera que siga religiosamente las noticias de Steam es consciente de que Valve parece haber dado un giro en términos de productividad. Esto parece deberse en parte al lanzamiento de Epic Games Store y al éxito masivo de Fortnite, que sacudió a Valve de su lugar asegurado en la cima de la industria de los juegos de PC. Mientras que el Steam de ayer era un mercado lleno de activos sin control y tecnología de hace una década, actualmente la plataforma está dando grandes pasos para mejorar la experiencia y centrar la atención del jugador en los títulos que lo merecen. Steam también tiene lo único que la Epic Games Store se niega a añadir (aunque aparezca en Fortnite), un carrito de la compra. Está claro que la competencia entre los dos titanes está lejos de terminar.

RELACIONADO: LA COMPAÑÍA ESTÁ CONTRATANDO PSICÓLOGOS PARA EL DESARROLLO DE JUEGOS

En una entrevista con el medio neozelandés 1News, el fundador de Valve, Gabe Newell, habló abiertamente sobre el desarrollo de futuros proyectos de su compañía. En particular, el largo desarrollo de Half-Life: Alyx ha vuelto a entusiasmar a sus equipos con los juegos para un solo jugador, dando a entender que los próximos títulos revelados de la compañía irán por ese camino en lugar del multijugador que ha dominado la producción de Valve durante los últimos 15 años.

El reportero probó el viejo recurso de preguntar por las secuelas de Half-Life y Portal, y Newell volvió a evitar el tema con éxito. Lo más interesante es que surgió el nombre de “Citadel”, del que Gabe también negó tener conocimiento. Sin embargo, el conocido investigador de Valve, Tyler McVicker, está preparando un informe sobre el juego para esta semana, en el que afirma que se trata efectivamente del próximo proyecto de Valve.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS LENETES VR DE NUEVA GENERACIÓN DE LA COMPAÑÍA

El nombre “Citadel” ha surgido en los informes que rodean a la compañía desde mediados de 2019 y hace referencia a la ubicación final que los jugadores visitan en Half-Life 2. Si esto significa que se trata de otro juego de Half-Life, o de algo totalmente distinto, por lo pronto se puede debatir. Lo único que parece totalmente probable es que Valve no pase otros 8-10 años entre lanzamientos importantes esta vez.

Sea lo que sea lo que Valve anuncie en un futuro no muy lejano, es alentador ver que la compañía detrás de Steam vuelve a sus raíces de un solo jugador. Juegos como Portal 2 y la serie Half-Life son clásicos instantáneos, y su influencia en años de juegos posteriores no puede ser exagerada.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!

Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!

¡A LA FILME – EPSIODIO 02- WONDER WOMAN 1984!

Esta semana en A la Filme, todas nuestras impresiones de Wonder Woman 1984.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password