Antes del lanzamiento de la próxima expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker, el 23 de noviembre, Square Enix ha revelado que el popular y aclamado MMO ha superado los 24 millones de jugadores. Y por si fuera poco, también se ha anunciado que se ha convertido oficialmente en el título más rentable de toda la franquicia Final Fantasy.
Ambas revelaciones fueron hechas por el productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, durante un reciente evento del Media Tour en el que se ofreció nueva información sobre la expansión Endwalker.
RELACIONADO: STRANGER OF PARADISE SERÁ UN EXCLUSIVO DE EPIC EN PC
Si bien el número de jugadores es notable, también lo es el crecimiento astronómico a lo largo de los años. Según IGN, parte del Media Tour incluyó un gráfico que mostraba que Final Fantasy XIV tenía aproximadamente 4 millones de jugadores en 2015 y luego 10 millones de jugadores en 2017, cuando se lanzó la expansión Stormblood. Eso significa que Final Fantasy XIV, en el transcurso de cuatro años, ha duplicado con creces su número de jugadores.
«Creo que si hay algo que realmente distingue a Final Fantasy XIV de otros títulos del género, es que realmente pretendemos que FFXIV sea un MMO de estándar de oro, impulsado por la historia», dijo Yoshida, según el blog de PlayStation. «Creo que ese es un punto importante de diferenciación en comparación con otros títulos MMO».
RELACIONADO: EL ESCENARIO PRINCIPAL DE FF XVI ESTARÍA COMPLETO
El éxito de Final Fantasy XIV es una historia especialmente destacable teniendo en cuenta el desastroso lanzamiento inicial del MMO. La revisión y el relanzamiento del título como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es una de esas historias que se mencionan constantemente cada vez que otro MMO o videojuego de servicio en vivo no cumple las expectativas iniciales. Y dado su éxito continuo, hay una buena razón.
Final Fantasy XIV: Endwalker, la última expansión para el popular MMO, se lanzará para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Steam el 23 de noviembre. El acceso anticipado se concederá a aquellos que preordenen la expansión el 19 de noviembre.





