Productor de Fatal Frame dice que Nintendo tiene la última sobre una versión para Switch

Nintendo Switch Noticias
Productor de Fatal Frame dice que Nintendo tiene la última sobre una versión para Switch

Últimamente, los juegos de terror han visto un resurgimiento en la conciencia pública. Si bien el remake de Resident Evil 3 es aterrador para una nueva generación, se ha rumoreado varias veces que la franquicia Silent Hill de Konami ha está a la venta. Mientras tanto, la serie Fatal Frame, una serie clásica de culto, ha estado inactiva en gran medida desde el 2014. Sin embargo, con el éxito desbocado de Nintendo Switch, los fanáticos de la franquicia han estado pidiendo un nuevo lanzamiento o puertos de juegos anteriores para Switch.

En el 2019, el productor de la serie Keisuke Kikuchi dijo que quería crear un nuevo juego Fatal Frame para Nintendo Switch. En ese momento, Kikuchi estaba ocupado trabajando con el desarrollador Gust en un JRPG para PS4. Pero recientemente, NintendoEverything tuvo la oportunidad de hablar con Kikuchi nuevamente sobre el futuro de la franquicia.

RELACIONADO: MIRA LAS FILTRACIONES DEL PRÓXIMO RESIDENT EVIL 8

Kikuchi le dijo a NintendoEverything que todavía tiene esperanzas de volver a visitar la serie de terror. Señaló que aunque la entrevista de 2019 fue noticia en Japón y entusiasmó a muchos fanáticos, Nintendo todavía es copropietaria de Fatal Frame y toma las decisiones finales sobre el futuro de la franquicia.

Cuando se le preguntó sobre el potencial para remasterizar las entradas de Fatal Frame que nunca salieron de Japón y Europa, Kikuchi dijo que le gustaría ver que los juegos lleguen al público occidental junto con la adaptación de Hollywood actualmente en producción. Pero de nuevo, eso dependería de Nintendo. Además, Kikuchi declaró que debido a que actualmente estaba a cargo de Gust, sería difícil para él involucrarse.

RELACIONADO: CHECA LOS HUEVOS DE PASCUA QUE TRAE EL REMAKE DE RESIDENT EVIL 3

Si bien esta noticia puede parecer desalentadora para los fanáticos de Fatal Frame que querían un juego en el futuro cercano, Kikuchi no ha descartado regresar por completo a Fatal Frame. A largo plazo, dijo que “nunca se dio por vencido” en la serie. Además, el continuo entusiasmo de los fanáticos, la adaptación cinematográfica de la serie Fatal Frame y el éxito de series como Resident Evil podrían eventualmente convencer a Nintendo de aprobar futuros juegos.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password