fbpx

Falcon y el Soldado del Invierno: Mira estos interesantes detalles del trailer

Artículos Cine y tv Noticias
Falcon y el Soldado del Invierno: Mira estos interesantes detalles del trailer

Marvel lanzó un nuevo tráiler de Falcon y el Soldado del Invierno durante el Super Bowl 2021, y aquí está nuestro desglose de todos los principales detalles.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel se retrasó tristemente debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, pero por fin se hará realidad en 2021. El MCU también está cambiando de forma, con Marvel Studios aprovechando el servicio de streaming Disney+ para lanzar una serie de programas de televisión que se entrelazarán estrechamente con las propias películas. La primera de ellas, WandaVision, ha resultado ser un tremendo éxito, y en marzo se lanzará la segunda serie del MCU en Disney+ que no es otra que Falcon y el Soldado del Invierno.

Marvel y Disney llevan mucho tiempo utilizando la Super Bowl para lanzar trailers interesantes, y los fans esperaban con impaciencia un segundo vistazo a Falcon y el Soldado del Invierno. Y no hemos quedado decepcionados puesto que se nos brindó un tráiler completo de dos minutos de duración que combina imágenes ya vistas con algunas tomas nuevas e interesantes revelaciones. Además, este nuevo tráiler deja caer algunas pistas interesantes sobre la historia del show, ofreciendo un nuevo vistazo a Baron Zemo (Daniel Brühl), el villano que destrozó a los Avengers en Capitán América: Civil War.

En términos de estilo, el trailer confirma que esta serie de Disney+ guarda mucho del tono de la película Capitán América: El Soldado de Invierno, en el sentido que se centrará mucho en elementos de espionaje. Sin más, estos son los detalles principales del trailer:

RELACIONADO: ESTOS SON TODOS LOS TRAILERS EMITIDOS DURANTE EL SUPER BOWL 2021


Falcon y el Soldado del Invierno en un interrogatorio

El trailer del Super Bowl de Falcon y el Soldado del Invierno comienza con una toma que sugiere que Sam y Bucky están trabajando para algún tipo de agencia de espionaje, y que están en medio de un interrogatorio. La escena es claramente cómica, ya que la mujer, no identificada, que dirige el interrogatorio los trata como si fueran una especie de matrimonio en problemas Por muy divertido que sea, el plano carece de información nueva; no hay logotipos en esta sala, ni la mujer lleva algún tipo de identificación. Sin embargo, parece que está intentando que Sam y Bucky busquen la manera de trabajar juntos.


Un vistazo a lo que puede ser Madripoor

Varias fotos del set están ambientadas en lo que parece ser una ciudad asiática futurista, y lo más probable es que se trate de la nación isleña ficticia de Madripoor; las fotos del set mostraban claramente la bandera de Madripoor, lo que sugiere que los dos Avengers se dirigirán a esta infame localización. Mejor descrita como la Cantina de Mos Eisley de los cómics de X-Men, Madripoor es una isla tropical dominada por una sola ciudad que se divide en dos secciones: Hightown y Lowtown. Ambas son igual de corruptas, y Hightown suele ser un paraíso fiscal utilizado por organizaciones criminales y terroristas.

Es ciertamente emocionante ver a Marvel integrar antiguas propiedades de Fox como Madripoor, y será interesante ver si hay alguna referencia a algunos de los residentes de Hightown de los cómics – muchos de los cuales están vinculados a Wolverine.


La máscara de Baron Zemo de los cómics

Daniel Brühl regresa como Baron Zemo, un villano clásico del Capitán América que debutó en Capitán América: Civil War. Algunos fans de los cómics estuvieron decepcionados con la representación de Zemo en Capitán América: Civil War, por las diferencias de su contraparte de los cómics.

No obstante, parece que la película era sólo el principio de la historia de Zemo, y en el nuevo tráiler de Falcon y el Soldado del Invierno, los espectadores pueden ver al icónica máscara. Marvel ha hecho de la máscara de Zemo una parte importante de la promoción de la serie, y sólo era cuestión de tiempo que apareciera en un tráiler.


La misión de Baron Zemo aún no está completada

Se ha especulado mucho sobre el papel de Zemo en Falcon y el Soldado del Invierno, con algunos indicios de que podría acabar trabajando con Sam y Bucky. Pero el tráiler del Super Bowl confirma que Zemo sigue siendo el malo de la película, ya que pretende terminar su misión y librar al mundo de los superhéroes. En el MCU, la familia de Zemo murió como resultado de las acciones de los Avengers en Avengers: Age of Ultrón, y él culpa a los héroes de la tragedia.

Mientras el mundo llora a sus héroes perdidos tras los acontecimientos de Endgame, parece que Zemo tiene la intención de aprovechar el caos tras el estallido para seguir causando estragos.


El grupo terrorista Flag-Smasher

Sin embargo, Baron Zemo no será el único villano en la serie; el tráiler también muestra a un grupo de terroristas usando misteriosas máscaras. El merchandising ha confirmado que se trata del logotipo de Flag-Smasher. Tradicionalmente un grupo terrorista opuestos al nacionalismo, lanzaron una serie de ataques contra los “símbolos del separatismo mundial”. Eso significa, naturalmente, que odian todo lo que representa el Capitán América.


Sam Wilson y el escudo del Capitán América

Endgame terminó con Steve Rogers eligiendo a Sam Wilson como el próximo Capitán América, pero lamentablemente parece que el Gobierno de los Estados Unidos tiene otras ideas. El tema es que Sam tendrá algunas dificultades para argumentar por qué debería ser el sucesor de Steve Rogers. La sección “In Memoriam” de Spider-Man: Far From Home sugería que el Capitán América había muerto luchando contra Thanos, en lugar de revelar al mundo que habían descubierto cómo viajar en el tiempo. Y así, en lugar de honrar el deseo de Rogers, el Gobierno de los Estados Unidos se dispone a nombrar a su propio Capitán América: el US Agent.


Sharon Carter enfrentándose a Sam y Bucky

Falcon y el Soldado de Invierno contará con el regreso de la Sharon Carter (Emily VanCamp), sobrina del gran amor del Capitán América, Peggy Carter. El merchandise ha confirmado que Sharon es una prófuga por haber roto los Acuerdos de Sokovia en Capitán América: Civil War, cuando robó el escudo del Capitán América y las alas de Falcon para ayudarlos. Si Sharon no fue una de las que desapareció cuando Thanos borró la mitad de la vida en el universo, entonces eso significaría que ha estado huyendo desde hace siete años atrás.

Sharon no tuvo precisamente un gran desarrollo de personaje en las películas del Capitán América, ya que básicamente fue un interés amoroso más para Steve Rogers, aunque uno bastante perturbador. El tráiler de Falcon y el Soldado de Invierno confirma que ahora será una fuerza a tener en cuenta, puesto que se nos muestra una excelente secuencia de acción que muestra las habilidades de combate de Sharon.


Las alas de Falcon son un escudo

Puede que Sam Wilson aún no se propietario completo del escudo de Steve Rogers, pero eso no significa que esté indefenso; como se vio en Capitán América: Civil War, también es capaz de utilizar sus propias alas como escudo antibalas. El tráiler del Super Bowl muestra lo hábil que es Falcon con sus alas.


Sam utilizando el escudo

Una de las tomas más emocionantes del tráiler muestra a Falcon lanzando el escudo del Capitán América. En realidad, se trata de la primera toma que tenemos de Sam usando el escudo en acción, en lugar de usarlo como entrenamiento. En los cómics, el US Agent demostró ser un Capitán América indigno, suponiendo que la historia se desarrolle de la misma manera en el MCU, esta toma podría ser de uno de los momentos finales de la serie, en donde Falcon reclame como suyo el escudo.


El interrogatorio se convierte en un concurso de miradas

La dinámica entre Sam Wilson y Bucky Barnes parece más bien la de dos niños que se niegan a llevarse bien, y se enzarzan en lo que parece ser un concurso de miradas. Es muy posible que los dos estén actuando deliberadamente para hacer perder el tiempo a la mujer que los está interrogando, y si es así, parece que el truco está funcionando, además de mostrarnos que existe una camaradería bastante interesante entre estos dos personajes.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 35!

Escucha nuestras anécdotas acerca de cómo fue crecer intentando mantener siempre nuestra afición por los videojuegos. De todas maneras te sentirás identificado con alguna de ellas. ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 05 – MORTAL KOMBAT LEGENDS: SCORPION’S REVENGE!

¿VALE LA PENA VER LA PELÍCULA ANIMADA DE MORTAL KOMBAT? ¡AQUÍ TE LO CONTAMOS!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password